www.noticiasdealmeria.com

Tres médicos de Vícar cubren los pacientes de seis

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP denuncia “falta de refuerzos” y “médicos saturados” en centros de salud de Vícar por el incumplimiento del plan de sustituciones del personal
Tres médicos de Vícar cubren los pacientes de seis
Ampliar
La parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería Rosalía Espinosa ha denunciado hoy el incumplimiento del plan de sustituciones del personal sanitario en verano por parte de la Junta de Andalucía lo que ha llevado a que en el municipio de Vícar, concretamente en la barriada de La Gangosa, tres médicos además de atender su cupo de pacientes (entre 1.800 y 1.900), estén cubriendo la ausencia de un compañero, así como a dos médicos más del centro de salud de Las Cabañuelas, y los pacientes que llegan de Barrio Archilla La Envía del que depende la residencia de ancianos.



Esta situación demuestra según Espinosa que “la Junta no está cumpliendo con el Plan Verano”, lo que está provocando la saturación de los médicos que no dan abasto para atender a los pacientes que diariamente acuden al centro de salud.



La parlamentaria del PP señala que el Plan Verano, que según la Junta iba a ser más ambicioso este año, ha sido un “auténtico fracaso” no solo en la provincia de Almería, sino también en el resto de Andalucía, donde se han cerrado 2.600 camas (más de 500 en nuestra provincia) y se ha sustituido sólo a la mitad del personal que está de vacaciones o de baja.



Espinosa pide al Gobierno de Susana Díaz que “no eche los problemas de la sanidad en la mochila de los profesionales, que se ven obligados a cubrir el trabajo de sus compañeros de vacaciones o de baja, y lógicamente, el servicio se resiente”.



Por ello, la parlamentaria del PP exige a la Junta el “cumplimiento íntegro” del Plan Verano del Servicio Andaluz de Salud, porque lamentablemente, año tras año se convierte en una “campaña publicitaria” mientras que la realidad en los municipios es que se quedan desatendidos, con centros de salud que cierran por la tarde y con pacientes sin asistencia médica.



Rosalía Espinosa concluye recordando que en el mes de mayo el PP de Almería ya alertó de que los recortes de la Junta en verano, como desgraciadamente ha ocurrido en otras ocasiones, iban a provocar el colapso de las urgencias, un aumento de las listas de espera y una excesiva sobrecarga de trabajo para los profesionales sanitarios.



“Es lamentable que un año más la sanidad de la provincia esté de vacaciones mientras los pacientes sufren las consecuencias. El PP ya alertó y sin embargo desde la Junta han hecho oídos sordos provocando situaciones como las que hemos denunciado. Por ello, cuando se inicie el periodo de sesiones en el Parlamento, volveremos a pregunta sobre este asunto, para que la Consejera de explicaciones de todo lo que está ocurriendo en nuestra provincia y en el resto de Andalucía”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.