www.noticiasdealmeria.com

UGT Almería se concentra para desbloquear el Convenio de Seguridad Privada

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



Esta mañana los sindicatos UGT, CCOO y USO, han llevado a cabo una concentración en las puertas de la Subdelegación de Gobierno de Almería, para exigir el fin del bloqueo por parte de la patronal, en la negociación del Convenio de seguridad Privada.
Tras meses de negociación, la patronal, en pasadas fechas, retiró provisionalmente de la mesa de negociación elementos de retroceso para la totalidad de Vigilantes de Seguridad basados en la congelación de la antigüedad, modificación de IT y cambio sustancial en cuanto a derechos vinculados con el transporte de fondos.

Pese a ello, la patronal sigue mostrando una manifiesta pasividad en abordar compromisos reales de incrementos mínimamente razonables de salarios, así como establecer elementos de avance suficientes cimentados en el diálogo social.

Por estos motivos, UGT Almería, junto con CCOO y USO, han llevado en la mañana del 24 de octubre, una concentración para exigir avances en la negociación del Convenio de Seguridad Privada.

Dentro de los objetivos por parte de las centrales sindicales están, incrementos salariales razonables, cláusulas de revisión salarial, jubilación anticipada, establecer criterios adecuados sobre los permisos retribuidos, salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación, abordar la empleabilidad en el sector ante la implantación de nuevas tecnologías, mantener la negociación abierta para incorporar posibles acuerdos que se establezcan en la mesa abierta con el Ministerio de Fomento, y abordar problemáticas específicas de insularidad y concretas para Ceuta y Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.