www.noticiasdealmeria.com
UGT conmemora a las víctimas de la violencia machista
Ampliar

UGT conmemora a las víctimas de la violencia machista

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Organización Sindical ha conmemorado hoy el Día Internacional Contra la Violencia hacia las mujeres que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de Noviembre.

Al acto han asistido dos Técnicas del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), que han explicado la atención jurídica y psicológica que reciben las mujeres maltratadas que atienden diariamente al Centro.

A continuación se han proyectado algunos vídeos musicales de moda, cuya letra puede incitar a ejercer cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. La Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal, ha manifestado su más rotunda condena y repulsa a este problema que tiene la sociedad. Además exige la puesta en marcha inminente de un Pacto de Estado contra la violencia de género. Los fuertes recortes en Derechos Sociales y del gasto público durante los últimos años han supuesto un retroceso en el desarrollo de las políticas de lucha contra la violencia machista. UGT también demanda una Norma Internacional para erradicar la violencia de género en el ámbito laboral.

Carmen Vidal resalta las preocupantes cifras de víctimas a manos de sus parejas, cifrándolas en 44 mujeres a nivel nacional (45 tras otra muerte hoy en Vinaroz - Castellón), 7 en Andalucía y 3 en Almería, además de 8 menores asesinados durante este año.

Para finalizar el Acto, se ha leído un manifiesto y se ha realizado una simbólica suelta de globos en recuerdo de estas víctimas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.