www.noticiasdealmeria.com

Un cero para los campos de golf almerienses

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En 2015 eran calificado son más de un nueve, y desde entonces no ha hecho más que bajar

La estadística sobre turismo referida al tercer trimestre de 2017, y que ha publicado el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, no deja lugar a dudas sobre la valoración que los visitantes le dan a las infraestructuras para la práctica del golf en la provincia: un cero.

Si en el tercer trimestre de 2015 en esta pregunta la nota era de 9,1, ésta no ha hecho más que bajar hasta el cero actual, que es una calificación que también reciben Córdoba, Granada, y Jaén, con la diferencia de que ninguna de esas provincias ha recibido en ese mismo periodo de tiempo una nota tan positiva como la que ha llegado a presentar Almería.

También hay otro dato significativo, que en ninguna de ellas el segmento turístico del golf es considerado estratégico, como sí lo es en la nuestra, hasta el punto de centrar muchas de las misiones comerciales para la captación de visitantes, la última esta misma semana en la World Trade Market británica.

Hay otro hecho que cuando menos es curioso, y es que la nota ha caído en picado desde que en enero de 2017 fue inaugurada la Escuela Pública de Golf de El Toyo, gestionada por la Junta de Andalucía.

En Almería destacan, muy cerca del mencionado, el campo de Golf Alborán, que es de titularidad municipal, en Cuevas está Desert Spring, en Vícar encontramos el de La Envía, en El Ejido hay otro en Almerimar, en Roquetas el de Playa Serena, pero también se puede jugar en Mojácar, en Vera, en Pulpí, o en Turre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.