www.noticiasdealmeria.com

Un espacio a medida del Tercer Sector

sábado 18 de noviembre de 2017, 08:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Teníamos una deuda pendiente y hemos comenzado a saldarla. Los colectivos sociales y asistenciales de Almería, asociaciones que ofrecen ayuda, apoyo, asesoramiento, cuidados y recursos a miles de almerienses que, por distintos motivos lo necesitan más que los demás, ya conocen en qué edificio van a poder seguir desempeñando esa labor solidaria.

Un edificio pionero en el que dispondrán de varias salas, un salón de actos, aula multisensorial, puntos de trabajo, espacios diferenciados para salvaguardar la confidencialidad de personas con discapacidad, con problemas de salud o con inquietudes diferentes.

Es 'El Jardín de los Sentidos'. Un edificio nuevo, no adaptado ni mejorado, nuevo. Un centro que, ubicado en la zona de La Goleta, junto al Estadio de los Juegos Mediterráneos, ha sido diseñado específicamente para todos ellos, con un grado máximo de accesibilidad y adaptación a todas las discapacidades. Un edificio pionero en el que dispondrán de varias salas, un salón de actos, aula multisensorial, puntos de trabajo, espacios diferenciados para salvaguardar la confidencialidad de personas con discapacidad, con problemas de salud o con inquietudes diferentes. Una construcción, en definitiva, de la que se ha presentado el anteproyecto, pero que será redefinido por todos ellos. Por los colectivos que saben, mejor que nadie, qué necesitan para ayudar a los demás. Es, en definitiva, un traje a medida para las asociaciones del llamado Tercer Sector que estará listo a mediados de 2019.

El propio alcalde aseguraba en la presentación que ya no hay marcha atrás para ejecutar el centro. “Hay proyecto, hay voluntad y hay dinero presupuestado”, ha dicho Ramón Fernández-Pacheco, que ha insistido en que el edificio es para ser aprovechado al máximo por los colectivos que en Almería tejen esa gran red de solidaridad gracias a la cual hay siempre alguien que tiende la mano a quien más lo necesita. El modelo de gestión del centro y la redacción final del proyecto son ahora dos de las cuestiones para las que el Ayuntamiento vuelve a pedir la colaboración de las asociaciones. Entre todos, haremos un edificio para todos.