www.noticiasdealmeria.com

‘Un gaucho de Almería en el puente del inca’ de Pedro A. Soler Martínez

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Un gaucho de Almería en el puente del inca’ de Pedro A. Soler Martínez
Ampliar

El autor almeriense, Pedro A. Soler Martínez, lleva escribiendo durante toda su vida, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha lanzado a publicar, de la mano de Editorial Círculo Rojo, su primera novela, ‘Un gaucho de Almería en el puente del inca’: una historia de amor ambientada en las tranquilas tierras del interior almeriense de finales del siglo XIX, hasta las ricas pero solitarias tierras pamperas de la Argentina de los primeros años del siglo XX.


Narrada en un prosa sencilla y amena e inspirada en una historia real, esta novela nos conduce hacia el sur olvidado, concretamente a la Provincia de Almería, en la España de mediados de 1800 a principios de 1900. Aquí nos encontramos con una maravillosa y tierna historia de amor, tal y como destaca Soler Martínez: “he tratado de darle un tono de novela costumbrista, describiendo los hábitos, lugares, anécdotas plenas de sencillez y alejadas de todo tipo de malicia, como es sinónimo de la manera de ser de las personas de nuestra hermosa tierra Almeriense”. El lector, además de encontrarse con la romántica historia de los protagonistas, la cual van relatando en primera persona, podrán conocer a través de ellos como era la España de finales del siglo XIX y principios del XX “la miseria e incultura que nos sumía en la perdida de nuestras ultimas Colonias y las guerras ruinosas con Marruecos, lo que nos hundía más en el subdesarrollo que hacía años arrastrábamos. Situándonos en “La Argentina “de esos mismos años, nos encontramos con un inmenso País convertido en una “Babel” de emigrantes de diferentes orígenes y credos, entremezclados con los últimos vestigios indígenas, y con los orgullosos y repudiados gauchos verdaderos” nos explica el autor.

Una obra dirigida a todo tipo de público, y dedicada, a modo de homenaje, “a todas aquellas personas, cuna de nuestras raíces que abandonaron nuestra tierra Almeriense para dirigirse a lo que entonces se llamaba “Las Américas”, en busca de nuevas oportunidades, y de pan”.


La novela se presentará el día 8 de septiembre en la Librería Picasso (C/ Reyes Católicos 18) a las 19 horas en Almería.


AUTOR

Pedro A. Soler Martínez nació en 1953, en la pedanía de la Rambla de Oria, Almería. Emigró en su infancia junto a su familia, fijando su residencia fuera de España: cursó estudios universitarios en Lérida y Barcelona. Es profesor de EGB y domina varios idiomas. Encauzó su vida profesional lejos de la docencia, escribiendo no obstante veinte cuentos infantiles en su estancia en Sudamérica. Viajero incansable, es conocedor de la riqueza cultural de numerosos países. Un gaucho de Almería en el Puente del Inca es su primera novela, dedicada a sus protagonistas con quienes le unen lazos familiares muy estrechos.


SINOPSIS

Un gaucho de Almería en el Puente del Inca es una maravillosa historia de amor en la que los protagonistas luchan por profesarse un amor sin límites, en un tiempo y en una tierra donde solo impera el hecho en sí de sobrevivir. Basada en hechos reales, el autor nos lleva desde las tranquilas tierras del interior almeriense de finales del siglo XIX, hasta las ricas pero solitarias tierras pamperas de la Argentina de los primeros años del siglo XX, donde luchando codo con codo llegaron a levantar un imperio financiero. En el camino intrigas, traiciones, muertes, amor, pasión y un sinfín de situaciones siempre a expensas de los caprichos del destino. Con la cordillera andina siempre en el horizonte, vemos lo que el amor de una maravillosa mujer fue capaz de convertir a un sencillo campesino orialeño en un hombre admirado por todo un país.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.