www.noticiasdealmeria.com

Un Gobierno sensible con Almería

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La capacidad real de los ayuntamientos por hacer obras que transformen y cambien la cara de las ciudades está limitada por muchos factores. Por eso resulta imprescindible la colaboración de las instituciones que, por razones administrativas y presupuestarias, pueden ayudar a que esos proyectos e iniciativas pasen al terreno de las realidades efectivas. Y como he dicho muchas veces, yo soy Alcalde de Almería para para ayudar a que las noticias que los almerienses llevamos años viendo en los periódicos en forma de posibilidades de futuro las veamos en los Boletines Oficiales.

Y en este sentido, creo que todos los almerienses son conscientes de que el Ayuntamiento de Almería tiene en el Gobierno central un respaldo permanente y cercano, que se ha mostrado sensible y proactivo con muchas iniciativas importantes para todos. Recuerdo ahora que el Ayuntamiento ha aprobado la aportación municipal de 4.742.600 euros al proyecto de soterramiento de las vías del tren a su paso por el Puche, respondiendo al compromiso adoptado tras la reunión del Consejo de Administración de la Sociedad 'Almería Alta Velocidad' a finales del pasado mes de julio, para soterrar las vías del tren con un presupuesto estimado de 23 millones de euros y un plazo de ejecución de 13 meses. Otra de las obras en la que las que el apoyo del Gobierno está siendo determinante.

Proyectos, en definitiva, que suman, que construyen y que hacen de Almería una ciudad cada día mejor para todos.

Del mismo modo, si todo continúa como hasta ahora, las esperadas obras de remodelación de la Ctra. de Sierra Alhamilla comenzarán a principios de 2018, en lo que va a ser uno de los proyectos más ilusionantes y transformadores de cuantos tiene previstos acometer el Ayuntamiento de Almería el año que viene y los siguientes, una de esas actuaciones que cambian la cara de la ciudad.

Este proyecto, que también es fruto del diálogo y del acuerdo con el Gobierno central, y permitirá eliminar, como ya pasó en los terrenos junto a la Estación, eliminar el muro que divide la ciudad y mejorar la urbanización de los futuros terrenos que se ganen con el soterramiento. Se trata de una de esas actuaciones que, por su aparente sencillez, pueden provocar un efecto más visible en cuanto a la transformación, mejora y adecuación de una de las zonas más pobladas y con más tránsito de la capital. Proyectos, en definitiva, que suman, que construyen y que hacen de Almería una ciudad cada día mejor para todos.