www.noticiasdealmeria.com
Una docena de almerienses mejoran su empleabilidad a través de las TIC
Ampliar

Una docena de almerienses mejoran su empleabilidad a través de las TIC

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los asistentes al curso han aprendido a buscar empleo por Internet y a establecer procesos de creación de contenidos digitales profesionales


La iniciativa Andalucía Compromiso Digital (ACD), impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para desarrollar acciones de formación y sensibilización en tecnologías de la información y la comunicación, ha impartido en su el centro de Almería (calle la Reina, 26, Almería) el curso ‘Las TIC como oportunidad para personas desempleadas’, en el que una docena de alumnos y alumnas han conocido la forma de buscar un puesto de trabajo a través de internet.

El curso, de carácter presencial y de una duración de 20 horas, ha servido para que los asistentes aprendan a manejar con soltura las nuevas tecnologías para buscar un empleo, a identificar los recursos locales de empleabilidad, a conocer las principales aplicaciones para emprender y a establecer los procesos de creación de contenidos digitales para proyectar una imagen profesional.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Junta de Andalucía para el desarrollo de la Sociedad de la Información en Andalucía cofinanciada por Fondo Social Europeo. A través de este proyecto, se abren puertas a las nuevas formas de expresión, participación y comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías, con una especial atención a los colectivos vulnerables. El proyecto se desarrolla en colaboración con Cruz Roja, algunos ayuntamientos andaluces -en nuestra provincia los de Almería, Adra, El Ejido, Vícar y Níjar- y los ‘mecenas digitales’, empresas y entidades que apoyan el programa, como Cosentino, la Universidad de Almería, Ruano Informática, Almerimatik y Cajamar.



ACD comprende una amplia oferta formativa con cursos presenciales y teleformación, que va desde los niveles más básicos, como aprender a manejar el móvil o buscar información en Internet, hasta necesidades más avanzadas como búsqueda de empleo a través de Internet o redes sociales y otras materias que están en constante evolución: banca online, compras online, ebooks, firma digital, curriculum vitae, fotografía digital, etc. También realiza jornadas de sensibilización para un uso seguro y responsable de Internet y las redes sociales, compras online, banca online, etc.

Los cursos presenciales de ACD tienen dos objetivos principales encaminados a la capacitación en el uso de las TIC: la alfabetización digital básica, para personas con escaso o nulo conocimiento de estas tecnologías, orientados a la adquisición de conocimientos y competencias elementales para el acceso a la Sociedad de la Información; y capacitación digital media o avanzada, para aquellas personas que ya han alcanzado cierto nivel de capacitación y quieren seguir avanzando, aprendiendo o desarrollando otras competencias.

De enero a junio de este año, Andalucía Compromiso Digital formó en competencias digitales a 3.576 personas de Almería, a través de 27 acciones formativas presenciales y acompañamientos digitales realizados por la red de voluntariado en colaboración con Cruz Roja. En total, 328 habitantes de la provincia han participado en cursos online desarrollados entre enero y junio de 2017 por ACD.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web www.andaluciacompromisodigital.org, y del teléfono 902 12 12 30, o bien enviando un correo a joruma@cruzroja.es o llamando al teléfono 950037564.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.