www.noticiasdealmeria.com
Una floristería, pescaderías y cerveza artesana, nuevos productos en el Mercado de Abastos
Ampliar

Una floristería, pescaderías y cerveza artesana, nuevos productos en el Mercado de Abastos

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde firma la concesión de cuatro puestos y anima a los comerciantes a trabajar para que el Mercado "sea el referente que todos queremos y por el que hemos luchado"

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado la concesión de cuatro nuevos puestos del Mercado de Abastos, después de que las empresas cumplimentaran todo el expediente y se procediera a la adjudicación definitiva en un tiempo récord. Así lo ha destacado la concejal de Contratación y Patrimonio, Mayte Fernández Borja, presente también en la firma de los contratos, quien pone en valor el trabajo que se está realizando desde el Área que dirige para que "el Mercado se complete lo más rápidamente posible". De hecho, Fernández explica que, con este objetivo, "las adjudicaciones se están realizando de forma individual en el momento en el que se completan los trámites, para que las empresas vayan ocupando los puestos y con la finalidad de que al finalizar este mismo mes de agosto, el Mercado cuente ya con todos sus puestos".

Los cuatro primeros nuevos puestos, que se suman a la veintena ya ocupados y adjudicados a los comerciantes que se mantuvieron en el mercado provisional, corresponden a dos pescaderías, una floristería y un puesto de venta de cerveza local artesanal, "de forma que vamos cumpliendo con el objetivo marcado por el Ayuntamiento para que el Mercado cuente con más variedad de venta de productos, ofreciendo a los clientes y visitantes no sólo los mejores productos frescos tradicionales sino también productos específicos que amplían el abanico de oferta", subraya Mayte Fernández, quien anuncia que están previstas nuevas adjudicaciones y firmas de contratos para los próximos días, "incluyendo un puesto de productos delicatessen propios de la provincia".

En el acto de firma estuvo también presente la concejal de Ciudad Saludable, área que integra la gestión de los Mercados, Francisca Toresano, que hizo entrega de las llaves y documentación necesaria para la puesta en marcha de los puestos a los cuatro empresarios, quienes abrirán los comercios esta misma semana. "La ubicación de los puestos que se encontraban adjudicados por encontrarse en el mercado provisional y la incorporación de los nuevos empresarios se está realizando con la máxima celeridad y detalle, poniendo a disposición de los comerciantes todo lo necesario para que el arranque en el funcionamiento del Mercado se produzca en las mejores condiciones, como así está siendo", afirma Toresano. La concejal insiste en que "desde el Área de Ciudad Saludable se están llevando a cabo, y se continuará realizando, todos los controles y trabajos pertinentes para que el Mercado presente la mejor calidad y comodidad en sus instalaciones, mientras que se finaliza la obra del entorno".

Toresano recuerda que "además de las plazas de aparcamiento del entorno, que son más que las que existían en el Mercado antiguo antes de la rehabilitación, los clientes disponen de un aparcamiento con numerosas plazas a un minuto andando, en la Avenida Aduana, junto a la plaza de Toros". Por último, la concejal anuncia la celebración de actividades de degustación y de índole gastronómica y turística para la promoción del nuevo edificio.

En este sentido, el alcalde, Gabriel Amat, animó nuevamente a los empresarios "a trabajar intensamente, al igual que ha luchado el Ayuntamiento, para conseguir que el Mercado continúe siendo un referente, con imaginación e iniciativas encaminadas a fidelizar a la clientela y lograr nuevos clientes, con unos precios adecuados y un servicio impecable". "El Ayuntamiento continuará realizando los esfuerzos que sean necesarios para que así sea", remarcó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.