www.noticiasdealmeria.com
Unidad de Gestión Clínica Almería Periferia atienden más de 100.000 consultas en el primer semestre
Ampliar

Unidad de Gestión Clínica Almería Periferia atienden más de 100.000 consultas en el primer semestre

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada del Gobierno y el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales han visitado el centro de salud de La Cañada, el mayor de los 5 adscritos a esta unidad

La delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, han visitado el centro de salud de La Cañada, ubicado en el barrio del mismo nombre de la capital. Este centro es uno de los cinco que integran la Unidad de Gestión Clínica (UGC) Almería Periferia, que atiende a un total de 32.147 usuarios de la zona levante de la ciudad de Almería y cuyos profesionales han realizado en la primera mitad de este año más de 105.000 consultas.



Gracia Fernández y José María Martín han mantenido un encuentro con los profesionales de la UGC Almería Periferia, para conocer su labor y su actuación durante los meses estivales, en los que se refuerza la plantilla en la zona del Cabo de Gata, que es atendida por esta unidad.



La delegada del Gobierno ha señalado que “dentro de esta unidad, la Consejería de Salud ha reforzado el consultorio de Cabo de Gata, donde al igual que en otras zonas costeras de la provincia, se da respuesta a la mayor afluencia turística con un incremento de los recurso”.



Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, ha recordado que “el Plan Verano, impulsado por la Consejería de Salud, permite dar respuesta a las demandas asistenciales tanto de los almerienses que se desplazan a zonas costeras como de los que visitan la provincia durante estos meses”. Martín ha apuntado que “la sanidad pública continua con su actividad en verano, adaptándose además al incremento poblacional derivado del turismo”. En este sentido, ha insistido en que “al contrario de lo que aseguran algunos sindicatos y partidos políticos, la sanidad almeriense ni se cierra, ni se va de vacaciones” y ha incidido en que “quienes desprestigian la imagen del sistema sanitario público andaluz, están dañando la imagen de Andalucía”.



La UGC Almería Periferia está integrada por los centros de atención primaria de Cabo de Gata, El Alquián, La Cañada, Los Llanos de la Cañada y Retamar-El Toyo. En total, estos cinco centros atienden a una población de 32.147 usuarios. El mayor centro es el de La Cañada, que ofrece asistencia sanitaria a casi 14.000 personas.



Los profesionales de esta unidad han realizado en la primera mitad de este año más de 56.000 consultas de Medicina de Familia, 12.956 de Pediatría y 36.653 de Enfermería, en las instalaciones de los centros que la conforman. Sus profesionales han llevado a cabo además más de 5.000 visitas domiciliarias y han atendido 14.600 urgencias en los centros y cerca de 800 en el domicilio de los pacientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.