www.noticiasdealmeria.com

UPYD Almería solicita un Pacto Local por el Empleo.

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

UPYD Almería solicita un Pacto Local por el Empleo.
Ampliar


El Portavoz de UPYD Almería, Salvador Marcet Orozco, propone “la creación de un Pacto Local por el Empleo, con la intervención y colaboración de todos los agentes sociales y asociaciones interesadas en la propuesta, con el único fin de identificar las necesidades formativas y los nuevos yacimientos de empleo”.

Según las cifras publicadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la ciudad de Almería cuenta con su segundo mes consecutivo con una subida importante del desempleo. En el mes de junio la ciudad tuvo un total de 19.963 desempleados (13 más que el mes anterior) y en el mes de julio 20.244 (281 parados más que el mes de junio).

Con estos datos en la mano, se puede comprobar que en lugar de creación de empleo, se ha estado destrozando y no se ha hecho nada por evitar que lleguemos a cifras tan desorbitadas como las que hemos tenido tanto en los meses de junio y julio.

Analizando estos datos tan desastrosos para la ciudad, UPYD Almería propone al Ayuntamiento de Almería y a toda la corporación municipal a que hagan un Pacto Local por el Empleo, que tenga como único fin acabar con la lacra del desempleo en nuestra ciudad. En palabras del portavoz de la formación magenta en la ciudad “este gran pacto que se debería de hacer lo más pronto posible, debería de contemplar actuaciones concretas que lleguen a garantizar un plan de futuro para los nuevos trabajadores”.

El Pacto Local por el Empleo que UPYD Almería propone incluirá, en primer lugar, medidas relacionadas con la búsqueda de un puesto de trabajo, “con orientación integral y asesoramiento con personas expertas y personalizada y eficaz para la búsqueda de empleo al trabajador, así como ayudas a las empresas para encontrar personal entre los vecinos de la ciudad”.

En temas formativos, hemos apostado por “programas formativos presenciales y continuos, en el que colaboren las empresas privadas, para el aumento de las aptitudes laborales de los desempleados, dirigidos a la mejora de la inserción laboral”.

Igualmente, ha señalado la importancia de la creación de un Portal Municipal en la web del Ayuntamiento, incluyendo bolsas de trabajo de demandas y ofertas accesibles a empresas y trabajadores.

Sin embargo, Marcet Orozco ha incidido en la necesidad de “poder implementar ayudas directas a empresas ubicadas en la ciudad que contraten a personas que residan en el municipio y que no estén percibiendo ninguna ayuda o bien únicamente la renta mínima de inserción”.

Por último, se establecería un período mínimo de contratación durante el cual se sufragarían los costes empresariales de la Seguridad Social, especialmente a los jóvenes y mayores de 55 años que encuentren un puesto de trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.