www.noticiasdealmeria.com
Verdiblanca gestionará las 2.581 plazas de estacionamiento de Feria
Ampliar

Verdiblanca gestionará las 2.581 plazas de estacionamiento de Feria

jueves 10 de agosto de 2017, 15:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Surbus refuerza el servicio de transporte público urbano para Feria con seis líneas que conectarán el ferial con los diferentes barrios de la capital


La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca se hará cargo un año más de la gestión de los aparcamientos que el Ayuntamiento de Almería habilita junto al recinto ferial durante los días de Feria. Serán una treintena de trabajadores del Centro Especial de Empleo, entre cajeros, vigilantes y controladores, los que gestionen las 2.581 plazas de estacionamiento repartidas entre el parking del Estadio de los Juegos Mediterráneos y tres parcelas ubicadas en la avenida Vega de Acá, una, y entorno de la calle Algazul, dos.



Los aparcamientos vigilados junto al ferial permanecerán abiertos desde el 18 de agosto hasta la madrugada del domingo 27. El horario de estacionamiento será, como otros años, de 18 a 6 horas, de forma ininterrumpida. La bolsa de aparcamiento más numerosa, conocida como parking 1, es la del estacionamiento del campo de fútbol con capacidad para 1.381 vehículos. La zona de parking 2, frente a la rotonda y con entrada por la avenida Vega de Acá, tendrá capacidad para 370 coches, mientras que los parking 3 y 4, los dos en el entorno de la calle Algazul, facilitarán el aparcamiento a 330 y 500 vehículos, respectivamente.



El Centro Especial de Empleo Verdiblanca ha sido la empresa social elegida por la mesa de contratación para prestar este servicio de aparcamiento vigilado y de pago en las cuatro explanadas situadas junto al recinto ferial.



Estas cuatro zonas de aparcamiento facilitan el acceso al ferial en vehículos particulares durante los nueve días de Feria y se convierten en el espacio de estacionamiento más próximo al recinto, cuyo entorno queda cortado al tráfico rodado todas las tardes y noches, a excepción del paso para el transporte público (autobuses urbanos y taxis), y de los vehículos de Policía Local, Policía Nacional, Protección civil y servicios sanitarios y de urgencias y emergencias.



Refuerzo de Surbus en Feria



La empresa concesionaria del transporte público urbano de Almería, Surbus, refuerza el servicio durante los días de Feria de modo que entre el 17 y el 27 de agosto, habrá hasta seis líneas que, entre las 20 y las 6 horas, acerquen a los almerienses hasta el recinto de la Vega de Acá. Un servicio que el miércoles, 'Día del Niño', comenzará una hora antes (desde las 19 horas).



El servicio especial de Feria se realizará con las líneas: F1 Circular Norte-Sur (frecuencia cada 8 minutos), F2 Circular Sur-Norte (frecuencia cada 12 minutos), F3 Pescadería-Feria (frecuencia 15 minutos), F4 Piedras Redondas-Feria (frecuencia 25 minutos), F5 El Alquián-Feria (frecuencia de 30 minutos) y F6 Retamar-Feria (frecuencia de 45 minutos).



Los horarios de las líneas ordinarias serán iguales a los de sábados, excepto domingos y festivos, y las líneas 20 y 31 mantendrán servicio laborable, excepto sábados, domingos y festivos, informa Surbus, que, “por motivos de seguridad, no permitirá la entrada de cochecitos de bebé abiertos”. Deberán ir plegados y acceder por la puerta delantera del vehículo.



La tarifa para los servicios especiales de Feria es de 1.30 euros y para estas líneas específicas no serán efectivas las tarjetas de Bono bus ni de abono mensual.



Por otra parte, la empresa concesionaria del transporte público urbano, Surbus, recuerda que entre los días 17 y 27 de agosto, el Paseo de Almería permanecerá cortado al tráfico. Estos días la parada más cercana al Paseo estará ubicada en la Rambla Federico García Lorca (a espaldas del IES Celia Viñas).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.