www.noticiasdealmeria.com
Vicar inicia la Navidad con el Encuentro de Navidad de Mayores del Poniente
Ampliar

Vicar inicia la Navidad con el Encuentro de Navidad de Mayores del Poniente

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Exhibiciones, talleres, musicales, mercadillos y actividades deportivas se desarrollarán bajo el lema 'La Navidad que hay en tí'

El Ayuntamiento de Vícar pone en marcha mañana su programación navideña que bajo el lema 'La Navidad que hay en ti' se va a desarrollar hasta el próximo 5 de enero, en que los recorridos de la Cabalgata de Reyes echen el cierre a cuatro semanas de intensa actividad. Un programa pensado para que los más de 25.000 vecinos del municipio y cuantos se acerquen a Vicar en estas fechas tan señaladas puedan disfrutar del ambiente navideño. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha agradecido de modo especial la colaboración de los comercios y establecimientos locales de cara a infundir ese espíritu navideño que se pretende, junto al amplio abanico de propuestas para el ocio que se han programado y que abrirá el Encuentro de Navidad de Mayores del Poniente, que a partir de las 16 horas de mañana martes, se celebrará en el Teatro Auditorio con entrada gratuita.

Antonio Bonilla ha lanzado una invitación a los vecinos para que participen de estas actividades, “abiertas a todos los sectores de la población y en especial a la infancia, en estos días en que pretendemos que Vícar sea una fiesta socialy familiar, donde el espíritu navideño lo impregne todo".Como en ediciones anteriores, la programación navideña incluye actividades culturales, deportivas y de ocio, como la exhibición de gimnasia rítmica que ha preparado el Club Adonia para el día 14, a partir de las 16 horas en el Palacio de los Deportes, o la nueva entrega del programa cultural Letras en Solfa, que es día, a las 19,30 horas, presenta Dixiland Clasijazz & Al Swing y al Cabo, una gran banda en directo que hará las delicias de todos los que acudan al Teatro Auditorio a bailar o escuchar este divertido concierto que les trasladará a la época dorada del swing.

El amplio programa de actividades, que incluye el encendido de la iluminación navideña, operativa desde el viernes día 15, queda reflejado en un cartel que a modo de juego puede recogerse en el Ayuntamiento, La Casa de la JUventud y el Deporte , el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, y repartido en las dos parrandas programadas y que va acompañado de una carta para los Reyes Magos. El encendido navideño irá acompañado de parranda, que hará parada en los pinos luminosos instalados en el Bulevar CIudad de Vícar, y amenizada por los villancicos del coro rociero 'A Nuestro Aíre, y del Taller Municipal de Canto. El día 16 abrirá sus puertas el Belén Navideño que permanecerá instalado hasta el 5 de enero en el patio de luces del Ayuntamiento. También en día 16, en el Teatro Auditorio Ciudad de Vicar, habrá zarzuela, con la puesta en escena de 'La canción del olvido', con libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw y música del maestro José Serrano y como cierre a esta primera semana, la presentación oficial del CD Vícar, en el Teatro Auditorio.

Diego Sabiote y Pilar Quirosa, ofrecen el lunes 18, una lectura poética en el Teatro Auditorio, junto a la presentación de sus obras 'Alcanzar la costa' y 'Memorial Shadow', a partir de las 19,30 horas. y el día 20, la actuación de la Academia de Baile Maribel Carreño. El jueves 21, nueva sesión de parranda pro el Bulevar Ciudad de Vícar, con 'A Nuestro Aire' y el Taller Municipal de Canto y el día 22, muestra de talleres municipales, con actuaciones de los de Música y Movimiento, Guitarra, Canto, Sevillanas y Teatro. Además y para cerrar la segunda semana, el día 23 la activiaad 'Vive la Naivdad' con desayuno navideño, mercadillo solidario, teatro de calle, con 'En busca del Gran Tesoro' de Vagalume, talleres de galletas, manualidades y pintacaras, y camas elásticas.

El día 26 , el IES Villa de Vícar lleva al Teatro Auditorio, el musical 'Grease', y el día 27, la Asociación Abecedario, su fiesta 'Navidad Rusa'. El musical 'La Reina de las Nieves', dará continuidad a la programación el día 29 y el 30, será el clun Ajedrez Frigán quien celebre en el Palacio de los Deportes, su Open de Invierno. Además y durante toda esta tercera semana , el Palacio de los Deportes albergará Diver Vicar, con talleres, colchonetas, castillos hinchables y otras actividades, durante dos horas diarias de 16 a 18 horas.

Como colofón a este circuito festivo, el 5 de enero, la Cabalgata de Reyes Magos, con su ya tradicionales tres itinerarios, con el principal recorriendo el Bulevar Ciudad de Vícar, junto a los periféricos de EL Parador-diseminado-Llanos de Vícar y de El Cosario y Vícar Pueblo. Una oferta como ha señalado la concejal de Cultura, Vanesa Lidueña, "amplia y variada" que dará contenido a una fechas tan marcadas como la Navidad y el Fin de Año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.