www.noticiasdealmeria.com
Vícar presente en el II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de la Infancia y Adolescencia
Ampliar

Vícar presente en el II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de la Infancia y Adolescencia

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Han participado en talleres sobre el impacto del cambio climático en la infancia

Una delegación de Vícar, todos ellos miembros del Consejo de Participación Infantil y de la Adolescencia (CPIA), han participado a lo largo del fin de semana en el II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia, celebrado en Sevilla. Cerca de 100 niños y jóvenes de entre 8 y 18 años, pertenecientes a 26 consejos de participación de Andalucía han intercambiado experiencias sobre la situación de la infancia a nivel local, el impacto del cambio climático en la infancia y la movilización juvenil. El II Encuentro andaluz de Consejos Municipales de Infancia ha estado organizado por UNICEF Comité Andalucía, y ha sido posible gracias a la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) de la Junta de Andalucía dentro de su programa “Derechos de la Infancia: Andalucía desde lo local a lo global” y a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla. Cuatro han sido los representantes del Consejos Municipal de la Infancia y Adolescencia de Vícar que han participado en el foro, Ana Maria García López, 12 años, Ariadna Fernández Fernández, 11 años, Lucía Sánchez Marín, 12 años, y Lucia Ben Yhaya Fernández, 10 años, que estuvieron acompañadas de la monitora Virtudes López Blanque.

Durante las dos jornadas del Encuentro, el centro cívico La Ranilla y en el Albergue Inturjoven de la capital hispalense han acogido actividades que han convertido este foro en un espacio de intercambio y convivencia entre niños, niñas y adolescentes en aquellos temas que les afectan y en el que sus propuestas de mejora y cambio han podido ser escuchadas por los adultos, opiniones que se espera sean también tenidas en cuenta por los gobernantes. En este sentido, las menores vicarias participaron en los talleres sobre el cambio climático, ambientaos en las historias de Harry Potter, y donde realizaron propuestas la creación de más parques y zonas verdes, así como mejorar la climatización de las aulas mediante el empleo de energías ecológicas. La participación en actividades lúdicas y veladas musicales, llenas de coreografías han servido para confraternizar con los miembros de otros consejos de la infancia y adolescencia andaluces.

Junto a la delagación del CPIA de Vícar han acudido al foro, representantes de los municipios almerienses de Huércal Overa y Vera, a demás de miembros de los consejos infantiles de Conil de la Frontera (Cádiz), Castro del Río, Dos Torres, Fernán Núñez, Montilla y Santaella (Córdoba), Almonte, Lepe y San Juan del Puerto (Huelva), Cártama y Málaga (Málaga), Alcalá de Guadaíra, Bollullos de la Mitación, Camas, Carrión de los Céspedes, Espartinas, Isla Mayor, La Roda de Andalucía, Lora del Río, Olivares y Sevilla (Sevilla) y Granada. A los que se unieron jóvenes del e-foro de Menores que promueve el Defensor del Menor de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.