www.noticiasdealmeria.com

Víctor Fernández intentará en Alemania revalidar su título de Campeón del Mundo de Windsurf

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Francisco Góngora, le ha deseado "toda la suerte del mundo" en su participación en esta importante competición en la que "estoy convencido, obtendrá muy buenos resultados gracias a su profesionalidad y buena preparación"
Víctor Fernández intentará en Alemania revalidar su título de Campeón del Mundo de Windsurf
Ampliar


El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a las concejalas de Turismo, Luisa Barranco, y Deportes, María José Martín, ha recibido hoy al deportista y Embajador Honorífico de la ciudad, Víctor Fernández, antes de que éste marche a Alemania para continuar participando en el Campeonato del Mundo de Windsurf en la modalidad de Olas. Durante el encuentro, el regidor y el rider han departido sobre los próximos proyectos, retos y campeonatos en los que este último estará presente para continuar cosechando importantes títulos que lo sitúen en lo más alto de esta modalidad, al tiempo que seguirá llevando el nombre de El Ejido por todas las competiciones a las que acuda.

Góngora ha deseado "toda la suerte del mundo" al ejidense que, en esta ocasión, se enfrentará a deportistas del nivel de Björn Dunkerbeck, también campeón del mundo, o al alemán Philip Köster, en una de las pruebas más importantes de su categoría. Es más, ha dicho estar convencido de que "obtendrá unos buenos resultados gracias a su profesionalidad y si continúa en la línea a la que nos tiene acostumbrados".

Por su parte, el windsurfista ha mostrado el optimismo con el que se enfrenta a la prueba de Alemania ya que, tal y como ha dicho, "se encuentra muy fuerte después de un intenso verano de entrenamientos". Fernández ha insistido en la "dificultad de esta competición al desarrollarse en condiciones metereológicas muy adversas". Un hecho que hace de ella una de las citas preferidas del deportista. Su objetivo se "centra en hacerse con el campeonato o como mínimo mantenerse en el segundo puesto", así lo ha expresado.

El regidor ha incidido en "el importante trabajo de promoción de la ciudad que éste realiza allá por donde va y que se ha intensificado tras la firma de la prórroga del contrato de patrocinio publicitario que el bicampeón mundial mantienen con el Consistorio y a través del cual, se vende al municipio como un excelente destino vacacional durante todo el año, idóneo para la práctica del deporte y actividades náuticas".

Y es que, como bien ha recordado Góngora, “Víctor se ha formado desde el punto de vista deportivo en nuestras playas; de manera que podemos decir con total orgullo que se ha hecho campeón en nuestras aguas". Un hecho que, como tal y como ha afirmado,"viene a consolidar, al margen de su potencial como deportista, que el municipio reúne todos los requisitos para la práctica de cualquier deporte náutico de alto nivel”.

Continuando en esta misma línea, y tal y como ha anunciado el alcalde, "el municipio ya trabaja para acoger el próximo mes de enero la primera prueba de las seis previstas dentro del Circuito Español de Windsurf " que, tal y como ha dicho, "se trata de un encuentro que será muy beneficioso para la ciudad, ya que vendrá a contribuir, de manera muy positiva, a su desarrollo turístico y deportivo". De esta forma, el Consistorio se encuentra inmerso en la logística, sponsorización y la colaboración de empresas de la zona en lo que, Góngora, considera que "será una fiesta de este deporte en la que, además, tendremos a Víctor compitiendo".

De igual modo, ha valorado la prueba que se prevé se lleve a cabo en la costa ejidense como "muy buena para la cantera de windsurfistas que está saliendo de nuestras playas, concretamente de las instalaciones 'Víctor Fernández Center' y el 'Club Mar Azul". Sin duda, un encuentro que, como bien ha explicado, "tiene por finalidad principal seguir apoyando la práctica de este deporte en el municipio y continuar haciendo cantera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.