www.noticiasdealmeria.com

“Zapatos rojos contra la violencia de género” en Tabernas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Adultos y la Biblioteca municipal emulan la obra de la artista mexicana para denunciar cualquier tipo de agresión contra las mujeres



El Ayuntamiento de Tabernas y diferentes colectivos de la localidad han intensificado este año la programación de actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. El pasado fin de semana se llevaron a cabo los actos centrales con una concentración en la Glorieta bajo el lema “Zapatos rojos contra la violencia de género”, que han realizado la Escuela de Adultos y la Biblioteca municipal emulando la obra de la artista mexicana Elina Chauvet como denuncia ante la violencia hacia las mujeres. Posteriormente, en el Teatro municipal la Asociación de Mujeres “Desierto de Tersina” procedieron a la lectura del manifiesto del 25N y protagonizaron el recital “Mujeres de carne y hueso”. Además, el Ayuntamiento distribuyó folletos informativos y unas pulseras simbólicas que portan el lema de la campaña de este año: “Tabernas por los buenos tratos”.

Como novedad, el Consistorio ha activado un punto de información y difusión de los recursos para mujeres, con atención individual, confidencial y profesional a través de cita telefónica. Este servicio se llevará a cabo los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre de 18:00 a 22:00 horas. Además, el salón polivalente acogerá el próximo 16 de diciembre un vídeo forum contra la violencia de género a las 18:00 horas.

Del 23 de noviembre al 26 de diciembre se llevan a cabo diferentes acciones de sensibilización y reivindicación entre la población con el objetivo de seguir luchando para erradicar esta lacra social. Las actividades han sido promovidas por la concejalía de Igualdad, Políticas Sociales y Educación, con la colaboración de la Diputación de Almería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.