www.noticiasdealmeria.com

1.500 kilos de habas en el tradicional encuentro de San Marcos en El Ejido

miércoles 18 de abril de 2018, 16:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Otro de los atractivos será la Feria de Artesanía y Gastronomía, que contará con 12 carpas instaladas en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza en las que podrán adquirirse todo tipo de productos típicos de distintos puntos de la provincia
1.500 kilos de habas en el tradicional encuentro de San Marcos en El Ejido
Ampliar

Unos 1.500 kilos de habas se repartirán este sábado, 21 de abril, a partir de las ocho y media de la tarde, en un tradicional encuentro que volverá a reunir a más de 2.500 personas que se acercarán hasta el Parque Municipal de El Ejido para disfrutar del ambiente propio de estas fechas en las que se celebra la festividad en honor a San Marcos.

La 'Fiesta de las Habas', en la que además se repartirán 380 kilos de tocino, 2.500 bollos de pan y 30 arrobas de vino, también contará este año con animación musical de manos de la Asociación 'Francisco Velarde', cuyos miembros desplegarán sobre el escenario un gran arte con lo mejor del folclore y los bailes populares de nuestra tierra.

A través de esta actividad, El Ejido, municipio históricamente ligado a la agricultura, recuerda las viejas labores del campo con la degustación de las viandas que popularmente se tomaban en los periodos de descanso durante las largas jornadas de trabajo.

De esta manera, esta gran cita se convierte nuevamente en punto de encuentro para familias enteras. Jóvenes y no tan jóvenes que se reúnen en torno a una mesa para vivir uno de los momentos más especiales de estas fiestas. Nuevamente este año, lucirá una iluminación especial durante la duración de las fiestas de San Marcos, a fin de engrandecer esta convocatoria tan tradicional para los ejidenses. Esta iluminación emulará las antiguas verbenas al estar compuesta por tiras de luces LED que formarán una sombrilla bajo la que se celebrará este encuentro.

Otro de los atractivos de esta edición será la Feria de Artesanía y Gastronomía, que contará con 12 carpas instaladas en la calle Arquitecto Pérez de Arenaza en la que podrán adquirirse todo tipo de productos típicos para el consumo como pueden ser jamones o dulces, así como artículos de decoración, alfarería o complementos, entre otros. Asimismo, esta cita también se convertirá, de siete de la tarde a doce de la noche, en una oportunidad para generar negocio, riqueza social y promoción cultural.

Destacar, también, que esta Feria y Fiestas de San Marcos también ha incorporado novedades manteniendo los elementos de su origen, como son los Mayordomos del Santo o el reparto de roscas, unas 13.000 rosquillas, que se pondrán a la venta desde primer hora del domingo, 22 de abril, a partir de las nueve de la mañana.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios