www.noticiasdealmeria.com
170 estudiantes de Adra mejoran su empleabilidad con Andalucía Compromiso Digital
Ampliar

170 estudiantes de Adra mejoran su empleabilidad con Andalucía Compromiso Digital

jueves 22 de febrero de 2018, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Esta iniciativa ha acercado las ventajas de las TIC a casi 5.000 abderitanos mediante 467 acompañamientos digitales y 74 acciones formativas

Andalucía Compromiso Digital, una iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio en colaboración con Cruz Roja para formar y sensibilizar en el uso de las nuevas tecnologías con la finalidad de reducir la brecha digital, ha llevado a cabo hoy en Adra una nueva jornada de empleabilidad a la que han asistido cerca de 170 estudiantes y docentes de los institutos de Educación Secundaria ‘Abdera’ y ‘Gaviota’ de este municipio. Los participantes han conocido las ventajas y recursos para la búsqueda de empleo por Internet, consejos de expertos para aumentar su empleabilidad, las posibilidades del voluntariado para mejorar sus habilidades profesionales y personales y cuáles son las nuevas profesiones relacionadas con las TIC más demandadas por las empresas.

En la inauguración de la jornada han participado el alcalde de Adra, Manuel Cortés, el jefe del Servicio de Desarrollo Tecnológico de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Manuel Rodríguez; el concejal de Empleo, Tecnologías y Educación, Jesús Rivera y el responsable de ACD en Almería, Emilio Martínez. A continuación, José Luque Fernández, voluntario de ACD, ha hablado sobre las herramientas para encontrar trabajo usando Internet y acerca de las nuevas profesiones TIC.

A continuación ha tenido lugar una mesa redonda en la que han intervenido representantes de empresas mecenas de ACD Cajamar y Almerimatik, Raquel Arriola y Fernando Trigueros, respectivamente; Carmen Morales por la Asociación General de Empresarios y Emprendedores de Almería y las empresas Tiempo de Lenguas, con María Cerdá, y Escuela de Escritura Babilonia, con María del Mar Saldaña. La mesa, moderada por el técnico de Sandetel Rafael Alcoholado, ha permitido abrir un debate en el que los asistentes han hecho preguntas sobre cuestiones relacionadas con los procesos de selección o las entrevistas de trabajo.

La jornada ha terminado con otra mesa redonda conformada por Emilio Martínez Sola (responsable de ACD en Almería), Héctor Jerez Losada (politólogo, blogger, consultor laboral y técnico de ACD) y el voluntario de ACD José Luque, quienes han acercado a los jóvenes estudiantes las posibilidades que ofrece el voluntariado para mejorar las capacidades y habilidades personales y profesionales.

Andalucía Compromiso Digital en Adra

Andalucía Compromiso Digital se ha convertido en un referente como iniciativa de innovación social y ha conseguido abrir las puertas de las nuevas tecnologías a miles de personas que no tenían acceso a ellas. Desde 2015, año en que el Ayuntamiento de Adra se sumó a ACD, 4.958 vecinos y vecinas de este municipio se han beneficiado de los 467 acompañamientos digitales y 74 jornadas de sensibilización y cursos realizados. En 2017 fueron 1.156 los beneficiarios de 118 acompañamientos y 15 jornadas y cursos impartidos en este municipio, que cuenta con 13 voluntarios y voluntarias ACD.

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa de la Junta de Andalucía con la colaboración de Cruz Roja y cuenta con voluntarios que enseñan a las personas que lo necesitan a manejarse en Internet para relacionarse, formarse, encontrar empleo o impulsar su proyecto empresarial, además de formar mediante cursos presenciales y online de temáticas muy diversas (diseño y programación web, marketing online, community manager, administración de equipos informáticos, ofimática en la nube, seguridad informática) y relacionadas con las habilidades y competencias que demandan cada vez más las empresas, en el marco de las nuevas profesiones TIC. En este sentido, hay estudios que indican que el 90% de los puestos de trabajo en los próximos años la Unión Europea requerirá tener estos conocimientos.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios