www.noticiasdealmeria.com
38.000 euros reciben las Adoratices por parte de la Junta para atender a mujeres
Ampliar

38.000 euros reciben las Adoratices por parte de la Junta para atender a mujeres

martes 18 de julio de 2017, 22:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La congregación religiosa cuenta con una casa de acogida, dirigida a mujeres víctimas de explotación sexual y redes de trata


El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín, ha visitado la vivienda de acogida gestionada en la ciudad de Almería por Comunidad Adoratrices de Almería. En este centro se desarrollan diferentes programas para la atención a mujeres víctimas de explotación social y redes de trata de personas, financiados con más de 38.000 euros por el la Junta de Andalucía .



José María Martín ha señalado durante el encuentro que “desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, queremos conocer el trabajo que llevan a cabo la entidades con las que colaboramos habitualmente, visitando in situ los lugares donde desarrollan su labor y conociendo las impresiones de sus representantes y de las personas a las que atienden”.



Martín ha explicado que “la Junta mantiene una colaboración constante con las Adoratrices de Almería, que junto con las Hermanas Oblatas realizan una impresionante labor de campo para atender a las mujeres que ejercen la prostitución, en la mayoría de los casos bajo la amenaza y la explotación de las redes mafiosas”.



La colaboración entre la delegación y la Comunidad Adoratrices se realiza mediante tres áreas diferentes. El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), ha financiado en el último año con 11.000 euros la atención a mujeres prostituidas y los programas de lucha contra la trata. En esta misma línea, el Servicio de Acción e Inserción Social ha aportado 25.000 euros para el mantenimiento de la casa hogar que gestionan la Adoratrices en Almería, así como su trabajo de campo en las zonas donde se ejerce la prostitución. Y el Servicio de Salud Pública ha subvencionado en 2016 con 1.982 euros un programa para la atención a la salud de las víctimas de trata y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.



La Comunidad Adoratrices de Almería realiza trabajo de campo directo en las zonas donde las mujeres ejercen la prostitución, a menudo obligadas por las mafias y las redes de trata. Asesoran a estas mujeres sobre sus derechos y les ofrecen ayuda para poder salir voluntariamente del ejercicio de la prostitución, además de darles información para su acceso a los servicios sanitarios y sociales y entregarles preservativos para la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.



Su casa de acogida en Almería cuenta con 19 plazas. En el último año han sido atendidas allí un total de 33 mujeres. La entidad ayuda a estas mujeres a encontrar un empleo o las orienta hacia otros colectivos que pueden facilitar su inserción laboral.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios