www.noticiasdealmeria.com

Abad afirma que los mayores son “siempre un colectivo de atención prioritaria”

viernes 09 de febrero de 2018, 19:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Familia señala que el compromiso del alcalde es priorizar siempre las políticas sociales “porque hace tiempo que ya no son coto exclusivo de la izquierda”
Abad afirma que los mayores son “siempre un colectivo de atención prioritaria”
Ampliar


La concejala delegada del Área de Familia e Igualdad de Oportunidades, Rafaela Abad, afirma que los mayores “siempre han sido uno de los colectivos de atención prioritaria en la gestión municipal y lo seguirán siendo porque, mal que le pese al Psoe, hace tiempo que las políticas sociales ya no son coto exclusivo de la izquierda, aunque la competencia sea mayoritariamente de la Junta de Andalucía que, como en tantos otros temas, no cumple con sus obligaciones”.

Abad recuerda que a lo largo del 2017, desde el Área “hemos atendido a más de 4.500 mayores a través del programa de información, valoración, orientación y asesoramiento de Servicios Sociales Comunitarios; a 1.688 Mayores a través del Servicio de Ayuda a Domicilio, de ellos más de 1.500 en situación de Dependencia, y a 150 a través de Plan concertado”.

Además, añade la edil que “mediante el Servicio de Teleasistencia hemos atendido a 60 mayores y en el Programa de Cooperación Social a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios y Centros de Mayores han participado unos 1.800 mayores, desarrollando actividades con un fin de prevención y promoción de la autonomía personal, así como de fomento de la convivencia y la integración social, ocio y tiempo libre. Por no hablar de la gratuidad de los autobuses urbanos, de las actividades que se desarrollan en el Centro de Mayores de Oliveros”.

“El compromiso del alcalde es continuar priorizando las políticas sociales, en general, y en materia de mayores, en particular, y así lo vamos a seguir haciendo. Y si contáramos con más ayuda de la Junta más podríamos hacer”, concluye Rafaela Abad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.