www.noticiasdealmeria.com
Adra destina 3 millones de euros a inversiones en 2018
Ampliar

Adra destina 3 millones de euros a inversiones en 2018

miércoles 18 de abril de 2018, 15:35h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Alicia Heras lamenta que PSOE y Plataforma estén “enrocados en el no sistemático” porque “prefieren obstaculizar al equipo de Gobierno que buscar el beneficio para todos los abderitanos y abderitanas”



El Ayuntamiento de Adra ha dado luz verde a una importante modificación de créditos por valor superior a 3 millones de euros con los que se hará posible la ejecución de una decena de inversiones, tanto en servicios como en infraestructuras, a lo largo del ejercicio 2018.


Esta modificación ha sido aprobada en el Pleno de la Corporación Municipal celebrado ayer y ha salido adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno del Partido Popular, el grupo Ciudadanos y la concejala Esther Gómez. El grupo PSOE y Plataforma han votado en contra.

La concejala de Hacienda, Alicia Heras, ha destacado la “enorme importancia” de la aprobación de esta modificación de créditos porque “libera presupuesto suficiente para poder iniciar obras y poner en marcha servicios de gran calado para nuestra ciudad”. En total “una decena de partidas que incluyen, entre los proyectos más relevantes, la dotación de hasta 2 millones de euros para dar cobertura a los primeros proyectos recogidos en la senda financiera de la EDUSI Adra Ciudad 2020”.

Pero también recoge partida específicas para la renovación y modernización de la Piscina Municipal “a la que queremos dar un nuevo impulso con un presupuesto de 150.000 euros”, así como “las partidas necesarias para la realización de los proyectos del Grupo de Acción Local de Pesca, con un importe de 350.000 euros” o el inicio de las obras de los caminos rurales con una dotación de casi 260.000 euros.

Asimismo, la modificación de créditos incluye las cuantías necesarias para desarrollar la programación cultural ‘Enrédate’, la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo o la auditoría de cuentas, así como la aportación imprescindible para el consorcio de Residuos Urbanos.

PSOE y Plataforma “enrocados en el no”

Alicia Heras ha criticado la actitud de PSOE y Plataforma que se encuentran “enrocados en el no sistemático” y lamenta que “hayan votado en contra a un paquete de inversiones necesarias para nuestra ciudad, poniendo por encima de los intereses de los abderitanos y abderitanas, sus propios intereses partidistas”.

Según la edil “la oposición que practica tanto el PSOE como Plataforma “nos preocupa enormemente” porque “consideramos que no es buena para Adra”, ya que “se están limitando a intentar poner zancadillas a la gestión que realiza el equipo de Gobierno, tratando de frenar cuestiones tan positivas como esta modificación de créditos”, un hecho sobre el que “tendrán que dar explicaciones a la ciudadanía”.

“Prefieren obstaculizar al equipo de Gobierno que buscar el beneficio para todos los abderitanos y abderitanas”, ha dicho la responsable de Hacienda y ha acusado a los portavoces de ambos grupos, Teresa Piqueras y Francisco Fernández de tomar una posición “incoherente” porque “las inversiones y proyectos incluidos en la modificación de créditos se corresponden con peticiones y propuestas que ya habían sido votados a favor previamente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.