www.noticiasdealmeria.com
Adra será la primera parada en la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Almería
Ampliar

Adra será la primera parada en la peregrinación de la Hermandad del Rocío de Almería

lunes 26 de marzo de 2018, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia




El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado hoy que ha alcanzado un acuerdo con la Hermandad del Rocío de Almería para que el municipio sea la primera parada de los peregrinos y peregrinas que pondrán rumbo hacia la aldea. La cita será concretamente el próximo 12 de mayo y, además de pasar la noche en nuestra ciudad, se organizarán distintas actividades de convivencia y una Santa Misa para todos los fieles de la Virgen del Rocío.

Manuel Cortés ha mantenido una reunión con el Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Almería, Juan Salvador, la concejala de Cultura, Elisa Fernández, el alcalde de carretas de la Hermandad, Manuel Bretones y uno de los miembros de la Hermandad, Antonio Vela, en la que se han ultimado los detalles de este acuerdo. La Alcoholera es el lugar escogido para celebrar los actos lúdicos y religiosos, donde se concentrarán los peregrinos con las carretas para pasar la noche.

El primer edil ha destacado que “el fervor por la Virgen del Rocío es creciente en nuestro municipio, puesto que cada vez son más los abderitanos y abderitanas que deciden vivir El Rocío cada año” y por este motivo “hemos realizado desde el equipo de Gobierno las gestiones oportunas con la Hermandad del Rocío de Almería que han dado sus frutos en este acuerdo por el que pasarán en nuestra ciudad la primera noche de su peregrinación”.

Para Manuel Cortes se trata de un acontecimiento que “supone un honor para la ciudad de Adra, por lo que ha mostrado su agradecimiento a la Hermandad del Rocío de Almería” y ha asegurado que “también servirá para acercar a todos aquellas personas que, por una razón u otra, no puedan viajar hasta el Rocío disfrutar del ambiente de convivencia y hermandad en nuestra ciudad”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios