www.noticiasdealmeria.com
Estudiantes del IES Albaida denuncian con fotos el mal estado del parque del Andarax
Ampliar

Estudiantes del IES Albaida denuncian con fotos el mal estado del parque del Andarax

jueves 30 de mayo de 2019, 21:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Un grupo de estudiantes del ciclo formativo de vídeo, DJ y sonido del IES Albaida de Almería ha montado una exposición fotográfica para denunciar el estado en el que se encuentra el Parque del Andarax y que pretenden "revitalizar" al considerarlo como el 'pulmón verde' de la ciudad.

Según ha explicado en una nota el Centro de Iniciativas para la Cooperación (CIC Batá), el pasado mes de marzo los estudiantes visitaron el parque acompañados por sus profesores para ver en qué condiciones se encontraba, recoger declaraciones y fotografía el entorno.

El objetivo de la muestra es sensibilizar al conjunto de alumnado del centro y a la población en general. Para ello, han activado una campaña en las redes sociales mediante perfiles en Instagram y Facebook con el nombre 'Proyecto Andarax' al tiempo que han armado una exposición fotográfica que, desde hace dos semanas, es visible a la entrada del IES.

Esta acción es el resultado del proyecto de educación para el desarrollo 'Sé Mundarrio (el mundo, nuestro barrio)' organizado por la asociación andaluza Centro de Iniciativas para la Cooperación y financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) en colaboración con el IES Albaida.

En los talleres se han trabajado diversas temáticas vinculadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como soberanía alimentaria, igualdad, sostenibilidad medioambiental, consumo responsable o erradicación de la pobreza, entre otras.

La campaña se asocia al Objetivo de Desarrollo 15 'Vida de ecosistemas terrestres'. En las sesiones han reflexionado sobre la importancia de la movilización social para conseguir condiciones de vida dignas y equitativas para todas las personas, desde un análisis local y global, así como el uso de las redes sociales como una herramienta poderosa de difusión y activismo.

Igualmente, los estudiantes del ciclo formativo de producción y realización de proyectos audiovisuales del IES Albaida han tenido la oportunidad de conocer de primera mano a Frida Kahlo, Carmen de Burgos o a Gerda Taró en una Jornada sobre Igualdad con una ponencia sobre las olas del feminismo de la mano de Ana del Amor Alaraz, profesora de FOL en el centro educativo.

La jornada concluyó con una gymkana feminista donde el alumnado de cuarto de la ESO descubrió en el blog sobre mujeres en la historia https://mujeresmashistoria.blogspot.com aspectos relevantes sobre la vida de diez mujeres en diez pistas. Con esta jornada han querido implicar a toda la comunidad educativa en la lucha por la igualdad real. Estas acciones apoyan el ODS número 5 'Igualdad de género'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.