www.noticiasdealmeria.com
Almenara y su colección de invitados, brindan por la Navidad en el Maestro Padilla
Ampliar

Almenara y su colección de invitados, brindan por la Navidad en el Maestro Padilla

jueves 28 de diciembre de 2017, 16:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El concierto del numeroso grupo coral almeriense llenó anoche el Auditorio Municipal con la colaboración de otros artistas y músicos

Las voces cálidas y ritmos latinoamericanos del grupo almeriense músico-coral Almenara volvieron a llenar anoche el Auditorio Municipal Maestro Padilla con su segundo Concierto de Navidad, después del éxito de la pasada edición. Los más de 30 integrantes de la formación, con 22 coristas y 11 instrumentistas, si la salud lo permite, como base, contaron anoche con la colaboración de otras voces como las de Carmen Muyor, con guitarra de Enrique Peña, Desiree Manzano, Lidia Plaza y Juan de Dios Mateos (hijo) y la participación de una sección de cuerda de la Orquesta Ciudad de Almería y dos trompetistas.

Todo ello para brindar en camaradería por unas felices fiestas, en el marco de ‘Elige Tu Navidad’, la programación puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Parte de la recaudación irá destinada a asociaciones como Aspapros, Asalsido y a los afectados por el huracán Irma en Cuba.

Asistir a un concierto de Almenara es una grata experiencia que invita a viajar. A viajar por el cancionero de distintos países latinoamericanos, en esta ocasión con especial significado navideño, con el villancico chileno ‘Burrito de Orejas Largas’ o el venezolano ‘Dónde Está San Nicolás’, así como otro pasaje por el tiempo que lleva a canciones centenarias, como ‘Alma Llanera’, a otras recientes como ‘El Sol No Regresa’, de La Quinta Estación. El denominador común son los arreglos vocales e instrumentales realizados por una formación dirigida por Juan de Dios Mateos (padre) que los lleva a terrenos de armonías vocales que acaban conquistando los oídos y haciendo de su concierto una gratificante experiencia.

La primera de las colaboraciones del concierto de anoche, vino de la mano de los músicos de la OCAL, comandados por el concertino José Ángel Vélez, que aumentaron la emotividad de ‘Si Nos Dejan’. A continuación, se sumaría a la escena Desirée Manzano, que puso su voz lírica al servicio de una muy conseguida adaptación del ‘Hijo de la Luna’ de Nacho Cano. La segunda de las intervenciones invitadas fue la de la flamenca Lidia Plaza, que puso su calor vocal al servicio del conocido ‘Abriendo Puertas’ de Gloria Estefan. La tercera de las colaboraciones vino de la mano de Enrique Peña a la guitarra y la voz de Carmen Muyor, un dúo muy conjuntado que protagonizó el tema ‘Tú Si Sabes Quererme’. La última de las colaboraciones fue la más emotiva, ya que corrió a cargo del tenor Juan de Dios Mateos, hijo del director musical de Almenara, que interpretó con elegancia ‘Júrame’.

Tras dos horas de música, el cierre llegaría con una tanda de bises donde no faltó ‘En Navidad’, ‘Qué Extraño Es Eso’, ‘Una Noche en Nápoles’ y ‘Quisiera Ser’. El cierre a una noche donde se brindó por otro año lleno de éxitos como el que se despide, en el que, además de presentar su último disco, crearon el Festival En Clave de Sol.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.