www.noticiasdealmeria.com
Almería aprovecha la Apertura del Año León 2018 para recabar apoyo a la capitalidad gastronómica
Ampliar

Almería aprovecha la Apertura del Año León 2018 para recabar apoyo a la capitalidad gastronómica

jueves 18 de enero de 2018, 16:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, dice que espera coger el relevo de Huelva y León


Almería confía en recoger el testigo de Huelva y León y convertirse en la Capital Española de la Gastronomía 2019. Por este motivo, la concejala de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita, ha intensificado en la jornada de hoy, jueves, los contactos en FITUR y ha continuado recabando apoyos para la candidatura de la ciudad. El acto más importante ha sido la asistencia a la Apertura de la Capital Gastronómica 2018, que recae en León, donde ha conversado con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ciudad ganadora en 2017, y el propio alcalde leonés, Antonio Silván, y ambos les han explicado su experiencia para triunfar en esta carrera que culminará el 17 de octubre, cuando se anunciará quien sucederá a ambas ciudades.


Al multitudinario acto, celebrado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la concejala ha acudido acompañada del presidente de la Asociación de Hosteleros de Almería, Ashal, Diego García, y ambos han estado conversando con los responsables de la candidatura de León, recopilando información y experiencias. A su vez, han estado informando a los alcaldes y representantes de otras ciudades allí presentes los valores gastronómicos y turísticos de la ciudad de Almería, que le hacen merecedores de la capitalidad en el año 2019. Carolina Lafita afirma que “estamos muy satisfechos de la respuesta que hemos recibido. El sector de la gastronomía, hostelería y también los representantes de diferentes ciudades españolas han mostrado mucho interés por el proyecto de Almería. La experiencia en FITUR está siendo muy positiva”.

La ‘Capital Española de la Gastronomía 2018’ ya es oficialmente León después de que el alcalde recibiera el testigo del primer edil onubense en una ceremonia qye ha contado con la presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, entre otras autoridades.

Apoyos del presidente del PP andaluz y del consejero de Turismo

La labor de la representación almeriense, hoy en FITUR, encabezada por su concejala de Promoción de la Ciudad, ha continuado en el stand de la Diputación Provincial de Almería, donde el presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, ha expresado su claro apoyo a Almería. “Al igual que hice con Huelva, que ganó en 2017, quiero manifestar todo mi respaldo a la candidatura de Almería. La capital almeriense une la calidad de su materia prima, el buen hacer de los restaurantes y chefs, y el magnífico trabajo que está haciendo su Ayuntamiento para el crecimiento del turismo en la ciudad, que la hacen merecedora de la capitalidad”.

También ha expresado su apoyo el diputado nacional y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, y el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández. El consejero ha conversado con Carolina Lafita y le ha manifestado el apoyo del gobierno andaluz.

Además, la candidatura Almería 2019 también estará presente esta noche en la Muestra Gastronómica del Grupo Hotusa, la primera cadena mundial de hoteles independientes, que se celebrará en el Hotel Eurostar Madrid Tower, donde estarán presentes los restaurantes de hoteles cuatro estrellas superior y cinco estrellas asociados a este gigante hotelero que es el mayor operador de nuestro país, con asistencia de más de 2.000 profesionales. En este evento participarán Hotel Catedral, Hotel Envía y Casa Puga, que acudirán con productos locales y platos representativos de la cocina almeriense, junto a otras empresas de la provincia como Castillo de Tabernas o Agrupalmeria.

Durante su presencia en FITUR, el Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería seguirá sumando avales para la candidatura de profesionales y expertos en el sector de la hostelería y la gastronomía, así como de otros sectores y de los propios ciudadanos.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.