www.noticiasdealmeria.com

Almerimar y Balerma celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un intenso programa de actividades familiares

lunes 10 de julio de 2017, 17:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

En Almerimar destaca como novedad este año la recuperación de la 'Cucaña', que tendrá lugar este sábado, a partir de las diez de la mañana, en la Dársena número uno, así como el concierto de Arco
Almerimar y Balerma celebran sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen con un intenso programa de actividades familiares
Ampliar

A lo largo de los próximos días y hasta este domingo, 16 de julio, las localidades costeras de Almerimar y Balerma celebrarán sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con el desarrollo de un amplio calendario de propuestas para todas las edades y gustos. De esta forma, vecinos y visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades para compartir en familia tanto de carácter lúdico como cultural y festivo. Ambos núcleos comparten una importante tradición ligada al mar. En el caso de Balerma por su historia pesquera y en el de Almerimar, aunque más reciente, por su importante vinculación a los deportes náuticos.

Aunque a lo largo de toda la semana no dejarán de sucederse distintos eventos infantiles, en el caso de Almerimar, la Fiesta del Agua, que tendrá lugar el miércoles en la playa del Tiburón o la gran sardinada popular, ese mismo día, pero a las nueve de la noche. Los días grandes de las fiestas tendrán lugar a partir del jueves que será cuando arranque el programa festivo con la apertura de la Feria del Mediodía, la atracciones infantiles o la fiesta de la espuma con la colaboración de los Bomberos del Poniente. A partir de las diez de la noche, se llevará a cabo, por primera vez, la lectura del pregón a cargo de Antonio Pérez Fornieles, y posteriormente se elegirán a la Reina y Damas de Honor de las fiestas. El acto estará animado por la academia de danza Almeridance.

El viernes, a las seis de la tarde, el Parque Brisamar acogerá una jornada de juegos en la playa en la se contará, también, con una Gymakana que garantizará la diversión de los asistentes. A las siete, se inaugurará el Mercado Marinero en la calle Galeón, un evento comercial y lúdico que vendrá a reforzar la programación de estos días. Ya por la noche, a partir de las diez y media, tendrá lugar el esperado concierto de 'Arco', en el Campo de Rugby. El grupo tendrá como teloneros a los Vinilos y la Duda- Dj.

Otra de las actividades novedosas de este año es la Cucaña, una tradición que ha sido recuperada en el calendario festivo para devolver la esencia de antaño a estas fiestas patronales que comienzan a coger fuerza en este núcleo costero. Ese mismo día por la mañana, se llevará a cabo la tradicional Regata Virgen del Carmen de Piragüismo en el Lago de Almerimar, como ya es costumbre, y a partir de las diez de la noche, le llegará el turno al pasacalles Luminarias, una original propuesta que hará las delicias del público asistente.

Ya el domingo, el día grande por referencia, arrancará con un torneo de Basket 3X3 en el Parque Brisamar y ya por la tarde, a las ocho se celebrará la Santa Misa en honor a la Patrona y su procesión por el Puerto hasta su posterior embarque.

El núcleo de Balerma también cuenta, como cada año, con un calendario de actividades para todas las franjas de edad bastante completo; aunque la mayoría de ellas se concentrarán a partir del viernes, 15 de julio. Destaca, de forma especial, la verbena popular en la Plaza de la Torre, un evento que ha sido recuperado este año como una de las grandes novedades de esta edición. Ese día, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de la Fiesta de la Espuma, a partir de las doce de la mañana en la Plaza de la Torre donde habrá también una piñata para todos los asistentes. A las dos de la tarde, habrá espacio para la convivencia familiar con una gran paella. Por la tarde, a partir de las ocho la parroquia de la localidad acogerá la Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen, su recorrido procesional por las calles principales de Balerma y su embarque, frente a la Lonja, para realizar un paseo por la costa y devolverla a la parroquia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios