www.noticiasdealmeria.com

Alumnos del CEIP Profesor Tierno Galván visitan la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Dentro del ciclo programado para dar a conocer el trabajo y servicios que desarrollan las bibliotecas
Alumnos del CEIP ‘Profesor Tierno Galván’, han sido los encargados de abrir el ciclo de visitas a las bibliotecas, y destinado a dar a conocer el trabajo y servicios que desarrollan los distintos centros de lectura que integran la Red Municipal de Bibliotecas vicarias. La iniciativa, que se repite cada curso, se lleva a cabo de forma conjunta por parte del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar, y los propios centros educativos. El programa que en este primer trimestre cuenta con visitas también a las bibliotecas públicas 'Antonio Machado', de Puebla de Vícar y ' Miguel de Cervantes' de Las Cabañuelas, se han iniciado en la Biblioteca Municipal de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, cercana al citado centro educativo.

El alcalde Antonio Bonilla, ha destacado la buena acogida de estas visitas, “con las que se pretende que los alumnos, potenciales usuarios de las bibliotecas, tenga un conocimiento exhaustivo de todos los servicios que en ellas se prestan, y de paso seguir potenciando el fomento de la lectura". Igualmente ha recordado que esta serie de visitas se enmarca en las acciones que desde la Red de Bibliotecas Públicas de Vícar, se vienen desarrollando para dar a conocer todos los servicios que ofrecen las seis bibliotecas que integran la misma.

Durante las jornadas del martes, miércoles y jueves, han ido acudiendo a la biblioteca el alumnado de los distintos ciclos de Primaria del CEIP Tierno Galván, acompañados de sus maestros. La visita ha permitido a los escolares aprender en que consiste el trabajo del bibliotecario, como se organiza una biblioteca, servicios bibliotecarios prestados en la red de bibliotecas de Vícar (préstamo de libros en sala, préstamo interbibliotecario, cine, música...).

Cada una de las visitas ha tenido una duración de unos 40 minutos. Durante ese tiempo los alumnos que han participado se han interesado igualmente por los libros que se encuentran a disposición de los usuarios en la propia sala, y han profundizado en la búsqueda de los fondos existentes dentro de la propia biblioteca. También se han interesado por el acceso al carné de la biblioteca, que tiene la particularidad de que puede ser utilizado en toda la red de bibliotecas, no solo local, sino también provincial y en toda Andalucía.

Dentro de dos semanas, serán los alumnos y alumnas del CEIP Virgen de la Paz, los que lleven a cabo una experiencia similar, en esta ocasión en la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado' de Puebla de Vícar y antes de las vacaciones navideñas, serán el alumnado del IES Villa de Vícar, el que realice su visita a la Biblioteca Municipal 'Miguel de Cervantes' de Las Cabañuelas. El ciclo de visitas bibliotecarias tendrá continuidad a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso, con la participación de otros centros educativos y visitas al resto de las bibliotecas que integran la red municipal.

Por otra parte el pasado fin de semana, ´más d eun centenar de los usuarios más jóvenes de la Bibliotecas, integrados en los clubes de lectura infantil, participaron en una ruta literaria por la Estación de los Cuentos, en Serón, donde pudieron disfrutar de una jornada de convivencia, acompañada de cuentacuentos, de la mano de la compañía 'Colorín Colorado'.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios