www.noticiasdealmeria.com
Alumnos del CEIP Virgen de la Paz conocen el trabajo y servicios de las bibliotecas de Vicar
Ampliar

Alumnos del CEIP Virgen de la Paz conocen el trabajo y servicios de las bibliotecas de Vicar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con una visita a la Biblioteca Antonio Machado, dentro del ciclo programado para el curso escolar por el Servicio de Bibliotecas y los centros ecolares
Alumnos del CEIP Virgen de la Paz, han conocido el trabajo y servicios que desarrollan los distintos centros de lectura que integran la Red Municipal de Bibliotecas vicarias, con una visita a la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado' de Puebla de Vicar. La iniciativa, que se repite cada curso, se lleva a cabo de forma conjunta por parte del Servicio de Bibliotecas del Ayuntamiento de Vícar, y los propios centros educativos. El programa que inició el CEIP Profesor Tierno Galván, visitando el centro bibliotecario de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana, cerrará este primer trimestre con la que realice el alumnado del IES Villa de Vícar, a la Biblioteca Municipal ' Miguel de Cervantes' de Las Cabañuelas.

El alcalde Antonio Bonilla, ha destacado la buena acogida que están teniendo de estas visitas, “con las que se pretende que los alumnos, potenciales usuarios de las bibliotecas, tenga un conocimiento exhaustivo de todos los servicios que en ellas se prestan, y de paso seguir potenciando el fomento de la lectura". Igualmente ha recordado que esta serie de visitas se enmarca en las acciones que desde la Red de Bibliotecas Públicas de Vícar, se vienen desarrollando para dar a conocer todos los servicios que ofrecen las seis bibliotecas que integran la misma.

El alumnado del CEIP Virgen de la Paz, acompañados de sus maestros han recorrido las instalaciones y conocido el trabajo del bibliotecario, como se organiza una biblioteca, servicios bibliotecarios prestados en la red de bibliotecas de Vícar (préstamo de libros en sala, préstamo interbibliotecario, cine, música...). Unos 40 minutos de visita en la que alumnos y alumnas se han interesado igualmente por los libros que se encuentran a disposición de los usuarios en la propia sala, y han profundizado en la búsqueda de los fondos existentes dentro de la propia biblioteca. También se han interesado por el acceso al carné de la biblioteca, que tiene la particularidad de que puede ser utilizado en toda la red de bibliotecas, no solo local, sino también provincial y en toda Andalucía. El ciclo de visitas bibliotecarias tendrá continuidad a lo largo del segundo y tercer trimestre del curso, con la participación de otros centros educativos y visitas al resto de las bibliotecas que integran la red municipal.

Por otra parte, el pasado fin de semana, la Biblioteca de Barrio Archilla-Cañada Sebastiana ha acogido una nueva actividad de la Escuela de Familia, un nuevo encuentro por la Educación, que ha contado con la participación de Liles Hernández quien ofreció una charla bajo el título ¡¿Y si no eres quien realmente piensas que eres?. La charla fue seguida por un grupo de madres que mostraron su interés en la educación emocional de sus hijos e hijas y disgrutaron de un tiempo de debate y reflexión, de la mano de una persona, como Liles Hernández, especializada en resolución de conflictos internos entre adultos y niños y la superación de limitaciones emocionales.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios