www.noticiasdealmeria.com

IU acusa al PP de Diputación del taller de coches para mujeres

jueves 21 de diciembre de 2017, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada de IULV-CA ha solicitado la relación de los cursos que patrocina el Area de la Mujer de la institución provincial
IU acusa al PP de Diputación del taller de coches para mujeres
Ampliar


La diputada provincial de IULV-CA y concejala de esta formación política en Huércal de Almería, María Jesús Amate, ha acusado al Partido Popular de falta de responsabilidad política en el modo en el que planteado los talleres “Muevete”, en concreto el relacionado con el conocimiento del automóvil. Según Amate tanto la Diputación Provincial, como institución patrocinadora del mismo, como el Ayuntamiento de Huércal de Almería, organizador, han demostrado una falta total de responsabilidad política al no fiscalizar el planteamiento del curso.

“Son las instituciones públicas las que deben garantizar mediante planes y estrategias, la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres. Consideramos muy grave que desde la Diputación se haya patrocinado con dinero público talleres como éste no favorecen el fomento de la igualdad de género dado la publicidad sexista que contiene”, sostiene María Jesús Amate, diputada provincial de IULV-CA.



En este sentido, Izquierda Unida ha solicitado el listado de cursos y talleres y otras actividades formativas patrocinados por el Área de la Mujer en la Diputación Provincial en el último curso. “Insistimos, son las instituciones las que deben vigilar todas las medidas públicas encaminadas a impulsar la igualdad entre hombres y mujeres. Y este taller no lo cumple por la forma de plantearlo. En cuanto a lo manifestado por el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, del Partido Popular, relacionándolo como futura salida profesional, me parece muy atrevido por su parte ya que el taller dura solo 3 horas. ¿Van a salir mecánicas con lo que dura ese curso?”, se pregunta María Jesús Amate.


Por ultimo, Izquierda Unida solicita la rectificación pública, tanto del alcalde de Huércal como del concejal responsable del Área, Manuel José Abad, así como el replanteamiento del taller. “El Partido Popular en Huércal se ha equivocado. En la Diputación también porque no han utilizado criterios políticos encaminados al fomento de la igualdad a la hora de patrocinar este taller. Y si realmente el concejal responsable no está capacitado para seguir afrontando el Área de Igualdad quizá debería replantearse seguir al frente de la misma”, explica María Jesús Amate.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.