www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Amate reclama a la Junta un refuerzo sanitario en los centros de salud de la provincia
Ampliar

Amate reclama a la Junta un refuerzo sanitario en los centros de salud de la provincia

miércoles 24 de enero de 2018, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La coordinadora provincial de IULV-CA detecta falta de pediatras, médicos de atención primaria, odontólogos y fisioterapeutas en la provincia de Almería

María Jesús Amate, coordinadora y diputada provincial de IULV-CA, ha reclamado hoy a la Junta de Andalucía un refuerzo sanitario en los centros de salud de la provincia de Almería. Según ha informado Amate, tras una visita realizada por las diferentes comarcas almerienses, ha podido comprobar el déficit de pediatras, médicos de atención primaria, odontólogos y fisioterapeutas en los centros sanitarios de varias comarcas.

“Esta carencia de profesionales en los centros de salud conlleva otras molestias como la distancia que la población de ciertas localidades tiene que recorrer para ir a un especialista, como por ejemplo, desplazamientos de más de cincuenta kilómetros para ir a la consulta de un dentista, o algo aún mas preocupante, - explica Amate -, comarcas donde no existen pediatras, como la de Los Vélez, donde hay bebés que pese a tener más de tres y cuatro meses, aún no han pasado consulta”.

Para IULV-CA, todas estas razones son más que suficientes para reclamar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía un refuerzo del personal y apostar de una manera clara y decidida por la atención primaria como asistencia sanitaria clave para la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, el diagnostico y tratamiento y dar servicios a todas las comarcas de la provincia de Almería.

“Otra consecuencia de la falta de estos profesionales en los centros de salud de la provincia está provocando no sólo el lógico deterioro de la atención sanitaria diaria sino también el colapso de las Áreas de Urgencia de hospitales como el de Torrecárdenas o Poniente, cómo está sucediendo ahora. O comarcas, - explica Amate -, como la de la Alpujarra, donde no existe servicios de urgencia, solo existe un equipo médico que debe atenderlo todo”.

Por todo ello, la coordinadora provincial de IULV-CA, María Jesús Amate, considera que la junta de Andalucía debe solicitar ya al Gobierno Central la ampliación de las plazas de Pediatría para que realmente se puedan cubrir todas las necesidades que actualmente hay. ”Es muy grave que una población tan sensible como son los niños no tengan en muchas localidades de nuestra provincia una asistencia sanitaria desde que nacen como les corresponde”, añade Amate.

Por otra parte, la coordinadora provincial de IULV-CA ha advertido que según datos estadísticos, en un plazo de cinco años no habrá suficientes médicos de medicina general en nuestra comunidad autónoma porque los que salen licenciados no van a ser suficientes para cubrir las necesidades de nuestra provincia. “Estos datos, que deben ser sobradamente conocidos por la administración andaluza, deben servir para poner solución y no llegar a más situaciones de deterioro”
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios