www.noticiasdealmeria.com

Antonio y Javier Egea inauguran una exposición en el Castillo de Santa Ana de Roquetas

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Antonio y Javier Egea inauguran una exposición en el Castillo de Santa Ana de Roquetas
Ampliar


El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge mañana jueves a las 19:30 horas la inauguración de la exposición conjunta de Antonio y Javier Egea. El área de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas ha editado un libreto sobre la exposición donde aparece un texto del escritor Diego Reche sobre ambos artistas. “Antonio Egea, pintor y artista total, músico, escultor, maestro jubilado y paseante observador de la vida encuentra en la naturaleza o en el tronco de una secuoya lo que los demás tal vez no vemos y nos lo ofrece, como aquellos hombres de Altamira que vieron en las protuberancias de la roca a los bisontes”.

“Así es la mirada de Antonio Egea, desentrañando de las cosas la imagen que luego convierte en obra de arte y nos muestra la manera de mezclarse con todo lo creado a través del arte, de esa fusión de la pintura, la escultura y de un tronco de secuoya. El árbol es un símbolo en Antonio que va más allá, porque el arte se transmite por contagio, por la savia heredada que fluye de unas generaciones a otras. Y como en un árbol genealógico vemos la transmisión artística que su padre, Evaristo, ha dejado como huella en Antonio, y que él ha sabido también transmitir a su hijo Javier”, subraya Diego Reche.

“Javier Egea es un pintor libre y un retratista original, donde a veces se mueve entre el gesto serio o sereno del personaje o la caricatura, que tanto comunica. Sus retratos nos muestran, más allá del trabajado proceso técnico de creación, la búsqueda de un momento, de un gesto que defina el interior de la persona retratada. Entonces, cuando por fin se revela en la imagen aquello que el pintor iba buscando, todo lo demás pasa a un segundo plano porque el objetivo está conseguido y el cuadro puede ir dándose por terminado aunque queden sin definir totalmente las manos o la ropa”, subraya Reche.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios