www.noticiasdealmeria.com

Ayuntamiento de Huércal de Almería exige LA ampliación del IES para evitar un grave problema el próximo curso

lunes 22 de enero de 2018, 15:18h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las obras debían haber comenzado en diciembre y si no lo hacen en enero no estarán listas para septiembre, obligando a la implantación de más aulas prefabricadas o a derivar alumnos a otros municipios

Ayuntamiento de Huércal de Almería exige LA ampliación del IES para evitar un grave problema el próximo curso
Ampliar

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, cuyo equipo de gobierno está compuesto por PP, GRINP y VHA, quiere exigir públicamente a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que deje de dilatar la fecha de comienzo para las obras del Instituto Carmen de Burgos de Huércal de Almería, que debían haberse iniciado en el mes de diciembre y que, por el momento, ni tan siquiera han sido publicadas en el Boletín Oficial, estando a falta de licitación, adjudicación, formalización de contrato y, por tanto, inicio de las tareas.

Se trata de unas obras cuyo plazo de ejecución rondará entre los seis y ocho meses, por lo cual, si no comienzan en enero, no podrán estar listas para el mes de septiembre, fecha de inicio del próximo curso, provocando una situación límite en la Educación Secundaria del municipio, dado que las previsiones que maneja el Consejo Escolar es que se producirá la incorporación de 150 nuevos alumnos al IES.

Así las cosas, lo que está en juego es que, habiéndose consensuado que se lleve a cabo la ampliación del Instituto, ésta no esté lista para comienzo de curso y tan sólo haya dos alternativas: o bien la instalación de más aulas prefabricadas, que ya es una solución negativa pero que además está muy en incógnita puesto que no hay espacio suficiente para las que serían necesarias; o bien la obligación de los padres de buscar centros en otros municipios para poder continuar la educación de sus hijos.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha manifestado su “indignación porque no hay motivos ni tampoco explicaciones de por qué una obra que, como queda patente, es urgente y necesaria, no empieza ya, corriendo el grave riesgo que no esté lista para el comienzo del próximo curso. Huércal de Almería es un municipio en expansión, que cada año aumenta su número de habitantes porque hay ciudadanos que libremente deciden venir a vivir aquí. Esos ciudadanos tienen derecho a recibir unos servicios básicos y entre ellos está la educación de sus hijos. Este comportamiento poco comprometido y dilatorio de la Junta de Andalucía está poniendo en riesgo el cumplimiento de esos derechos ciudadanos, provocando incluso que haya familias residentes en Huércal que no quieran empadronarse para no sufrir esta situación; y, desde luego, desde el Ayuntamiento no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la Junta de Andalucía trata a los huercalenses como ciudadanos de Segunda”.

Igualmente, Torres ha expresado la disposición “del equipo de gobierno de solicitar una nueva reunión con la Delegación de Educación, aunque en las anteriores tan sólo hemos escuchado promesas que no se han cumplido y pocas explicaciones sobre por qué no avanzan los plazos. Parece como que diera igual que nuestros hijos tengan que marcharse a centros educativos de otros municipios o estén peleando por un pupitre en un aula prefabricada. No estamos hablando de una cuestión baladí sino de algo de capital importancia y no se entiende en absoluto no sólo la falta de diligencia sino también la de explicaciones convincentes sobre lo que está pasando. Una sensación que no es ya de los miembros del gobierno municipal de Huércal de Almería, sino también de los profesionales de nuestros Centros de Enseñanza Primaria y de los Consejos Escolares”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.