www.noticiasdealmeria.com
Azúcar Moreno endulzó el primer día de las Fiestas de San Antonio 2017
Ampliar

Azúcar Moreno endulzó el primer día de las Fiestas de San Antonio 2017

sábado 10 de junio de 2017, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las hermanas Toñi y Encarna Salazar pusieron a bailar al público asistente en el Parque Andaluz al ritmo de Bandido, Ven devórame otra vez, Hoy tengo ganas de ti y Solo se vive un vez

Con un emotivo pregón, el carbonero Francisco Nuñez, dio inicio anoche a las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Antonio de Padua de Carboneras, una de las fiestas más antiguas de la Provincia de Almería, que se celebrará hasta el próximo martes 13 de junio con su tradicional Relación y Desfile de Moros y Cristianos.

El acto celebrado en el Parque Andaluz abarrotado de vecinos y turistas que no se han querido perder la gala inaugural de las fiestas. El acto dio inicio con el saluda del alcalde Salvador Hernández, quien ese año resaltó en su discurso el buen año que ha tenido el municipio a pesar de “algunas adversidades y trabas de aquellos que no quieren a Carboneras”. También tuvo unas palabras de recuerdo a las personas mayores quienes han inculcado a cada Carbonero el amor por su pueblo, sus tradiciones y su devoción al patrón, San Antonio de Padua.

Posteriormente, el turno fue para el pregonero Francisco Nuñez, que con un emotivo y sentido discurso recordó cómo eran las fiestas de San Antonio en su infancia, evocando personajes que han formado parte de la historia de la localidad e hizo un repaso por la evolución del municipio durante las últimas décadas, teniendo un emotivo recuerdo para su padre fallecido y su madre, que a sus 95 años le acompañaba en ese día tan especial para él.

Al finalizar el pregón, el turno fue para la proclamación de las reinas infantiles y juveniles. En la categoría infantil, la reina elegida fue Ainara Venzal, mientras que en la categoría juvenil, la reina ha sido María Isabel Imbernón. Acto seguido, el alcalde y pregonero, hicieron entrega de los reconocimientos y galardones a los carboneros destacados durante este año. Los galardonados han sido Mario Sanz Cruz en Cultura; la jugadora de balonmano Inés Hernández Ruz, en Deportes; al empresario y hostelero Pedro Caparrós Flores, a Toda una Vida; Antonio Hernández Hernández, en Moros y Cristianos y finalmente, al pregonero Francisco Nuñez, en agradecimiento por su emotivo pregón para las fiestas de este año.

Un espectacular show de fuegos pirotécnicos iluminaron la noche de Carboneras como colofón a la gala y preámbulo a uno de los momentos más esperados de la noche, el concierto de Azúcar Moreno que llenó por completo el Parque Andaluz y puso a bailar a todo el público asistente al ritmo de Mambo Tequila, Bandido, Hoy tengo ganas de ti, Ven devórarme otra vez y Solo se Vive una vez.

Durante la actuación, las hermanas Toñi y Encarna Salazar agradecieron el cariño y la energía del público carbonero, que no pararon ni un minuto de bailar y cantar cada uno de sus éxitos.

Hoy sábado el turno será para la cantante gaditana Merche, quien iniciará su gira Pasajeros con un concierto totalmente gratuito en el Parque Andaluz. La Fiestas de Moros y Cristianos de Carboneras se prolongarán hasta el próximo martes 13 de junio, día grande de las fiestas con la Relación y Desfile de Moros y Cristianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.