www.noticiasdealmeria.com
Banda Municipal de Música y la Unidad de Música de la Legión suenan a Navidad
Ampliar

Banda Municipal de Música y la Unidad de Música de la Legión suenan a Navidad

viernes 22 de diciembre de 2017, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ambas formaciones compartieron repertorio en el Maestro Padilla, bajo las batutas de Ángel López Carreño y el teniente Víctor Enguídanos

Dos vías diferentes para llegar a la música, pero ambas con el mismo sentimiento. La Banda Municipal de Música y la Unidad de Música de la Brigada de la Legión ‘Rey Alfonso XIII’ compartieron anoche escenario, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, y repertorio en un ya tradicional concierto de Navidad, que estuvo dirigido de manera conjunta por los directores Ángel López Carreño y el teniente Víctor Enguídanos Royo. Una cita que pertenece al programa ‘Elige Tu Navidad’, organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería para estas fiestas.



El repertorio fue compartido en todo momento, por lo que músicos de una y otra formación compartieron un programa adaptado a estas fechas, como ‘Russian Christmas Music’ de A. Reed o ‘A Christmas Carol Fantasy’ de Hoshide, entre las que se intercalaron ‘Fanfare for a Friend’ de Appertmon y ‘Orient Express’ de Sparke. En la segunda parte, sonarían ‘Christmas Fantasia’ de Yagisawa, ‘Feuerfest’ de Strauss y el tradicional ‘Adeste Fideles’.



La música clásica está muy presente en la programación ‘Elige Tu Navidad’. Hace unos días la Orquesta Ciudad de Almería celebró su concierto de Navidad en el santuario de la Virgen del Mar, la Agrupación Musical de San Indalecio de La Cañada actuará este sábado, 23 de diciembre, y, además, la Orquesta Ciudad de Almería ofrecerá su concierto de Año Nuevo, el próximo 3 de enero, también en el Maestro Padilla. Sin olvidar que numerosos cuartetos de la OCAL están actuando en el marco del ciclo ‘Diviértete en el Centro’ y en las actividades realizadas en el Mercado Central.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.