www.noticiasdealmeria.com
Banda Sinfónica Municipal llena el Teatro Apolo con su concierto ‘Mitos y Leyendas’
Ampliar

Banda Sinfónica Municipal llena el Teatro Apolo con su concierto ‘Mitos y Leyendas’

domingo 11 de febrero de 2018, 17:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación dirigida por Ángel López Carreño ha hecho un repaso por composiciones sobre héroes de ficción o reales

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería ha vuelto a llenar un domingo más, el tercero de esta temporada del ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, el Teatro Apolo en un concierto de matinal que, en esta ocasión, se ha desarrollado bajo el título de ‘Mitos y Leyendas’. Finalmente sin descanso en el programa planteado, el director de la Banda, Ángel López Carreño, ha ido ofreciendo una breve explicación sobre las inspiraciones que llevaron a componer cada una de las seis composiciones interpretadas.

En la primera parte del programa, la Banda Sinfónica ha interpretado tres piezas de Bert Appermont, Mario Bürki y Thomas Doss, ‘Ivanhoe’, ‘La Montaña Magnética’ y ‘De Castillos y Leyendas’, respectivamente. La Banda Sinfónica ha continuado con ‘Cry of the last Unicorn’, de Rossano Galante, ‘Pilatus, Montain of Dragons’, de Steven Reineke y ‘La Leyenda del Maracaibo’, de José Alberto Pina, con la han cerrado el concierto.

Próximas citas

La Banda Sinfónica Municipal de Almería ofrecerá su tradicional concierto con motivo del Día de Andalucía el viernes, 2 de marzo, en esta ocasión, como excepción, a las 20.00 horas. El repertorio estará formado por un conjunto de canciones populares de Federico García Lorca. Por último, la programación de invierno para la banda culminará el 11 de marzo, con un concierto de ‘Compositores Americanos’, en el que sonarán obras de Gershwin, Berstein o Copland.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.