www.noticiasdealmeria.com
Bandas de cuatro provincias comparten su pasión por la música en el Maestro Padilla
Ampliar

Bandas de cuatro provincias comparten su pasión por la música en el Maestro Padilla

sábado 29 de julio de 2017, 16:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Auditorio recibió el VIII Festival Nacional de Bandas del que la Agrupación Musical de San Indalecio de La Cañada fue el anfitrión

La Asociación Musical Pep Ventura de Alcalá La Real, de la provincia de Jaén; la Banda Juvenil de la Asociación Musical Cruz del Humilladero de Málaga; la Banda Municipal de Cieza, de la provincia de Murcia; y la Agrupación Musical San Indalecio, que ejerció como anfitrión, compartieron anoche su pasión por la música en el octavo Festival Nacional de Bandas que organiza la asociación almeriense de La Cañada. Una cita enmarcada dentro de la programación del Almería Summer Festival, organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería.

Los primeros en salir al escenario de una velada que se prolongó durante dos horas fueron los músicos de Alcalá La Real, dirigidos por Jorge Molina Alba. Una formación que demostró una gran versatilidad con las temáticas ‘Olympiada’ y ‘Arabesque’, ambas de Samuel Hazo, especialmente con ‘Purgatorio: II Movimiento de Divina Comedia’, de Robert Smith; más tradicional con el pasodoble ‘Música i Poble’ de Ferrer Ferrán y, para terminar, con ‘Robin Hood’ de Michael Kamen.

Del negro al blanco, más tradicional fue la actuación de la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero. Un gran número de niños compartieron escenario con sus antecesores en una formación que parece tener el futuro asegurado. Interpretaron tres piezas de autores españoles como la ‘Feria de Julio’, de Fernando Bonete, dedicada a las fiestas de Valencia, ‘La Torre del Oro’, apertura de la zarzuela de Gerónimo Giménez, y ‘La Leyenda de Maracaibo’, de Juan Alberto Pina, todo ello con la dirección de Jesús Puyana Gómez.

Con el descanso justo para que las numerosas formaciones salieran y entraran del escenario, el tercer grupo en actuar fue la Banda Municipal de Cieza, dirigidos por Ginés Martínez Morcillo. Su repertorio combinó el frecuente pasodoble, en esta ocasión ‘Don Pajarita’, también de Ferrer Ferrán, la composición clásica ‘Ross Roy’ de Jacob de Haan y, para terminar, sones más cálidos con ‘Os Passaros do Brasil’ en sus tres movimientos, compuesta por Kees Vlak.

Los últimos en salir al escenario fueron los anfitriones, la Agrupación Musical San Indalecio, una vez más dirigidos por Juan José Navarro. ‘Bagaxes’ de Carlos Rodríguez Torres y ‘Variazione Sinfoniche su Non Potho Reposare’, de Hardy Martes, pusieron el broche de oro a una velada con el denominador común de la música compartida.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios