www.noticiasdealmeria.com
Barrio Alto de la Villa agranda el Belén Navideño de Vícar
Ampliar

Barrio Alto de la Villa agranda el Belén Navideño de Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia


Podrá visitarse hasta el 5 de enero en el Patio de Luces del Ayuntamiento
Hasta el 5 de enero, podrá visitarse el Belén Navideño instalado en el Patio de Luces del Ayuntamiento, y que este año, el segundo en que la obra de la artista vicaria Nuria García López se exhibe en la Navidad vicaria. incorpora el Barrio Alto de la Villa, con nuevas piezas, con un total de ocho elementos, que como las exhibidas el pasado año, vienen a recrear a escala las casas que conforma la capitalidad del municipio.

La aportación de este Belén Navideño, a la campaña 'La Navidad que hay en tí"' supone para el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "incorporar a la misma el principal símbolo de la Navidad, y una de las tradiciones con más arraigo en España en estas fiestas, como es el misterio del nacimiento de Cristo. El hecho de poder contar con un belén propio y más es esta caso con la singularidad de estar en él reflejado fielmente una parte importante del origen del actual municipio, su capitalidad, supone todo un orgullo para los vicarios".

La idea de la confección del belén surgió durante la primera edición de 'Pasando entre velas', en la que participó la artesana vicaria en y desde entonces se ha ido confeccionando en distintas fases. Ya el pasado año el Belén Navideño, contó con una docena piezas, cada una de ellas con varios elementos, y que representaban fielmente la entrada a la Villa, con El Granero, la Casa Consistorial, la Plaza del Cerrillo y la Iglesia Fortaleza, como elementos más representativos. El belén de este año, supone los dos tercio del proyecto que está previsto completar para la Navidad 2018. Para entonces, el belén monumental ocupará una superficie de 50 metros cuadrados,

Las figuras del belén, en la que además de la Virgen, San José y El Niño, están representados distintos oficios, tienen 12 centímetros, habiéndose realizado las construcciones a escala a partir de ellas. En su elaboración del belén se han utilizado diversos materiales, cartón y escayola para las construcciones, turba para las calles y tomillo y eucaliptus, entre otras plantas, para la vegetación. "Tan sólo el establo con el nacimiento, no forma parte del paisaje real de la villa, el resto se ha respetado hasta el último edificio, si bien en algunos casos alguna de las construcciones más modernas ha habido que adaptarla al resto de la casas", ha señalado Nuria López.

El Belén Navideño, que estará amenizado con villancicos, podrá visitarse de 9 a 14, hasta el 5 de enero, con la salvedad de fines de semana y festivos, salvo el sábado 23, que podrá ser visitado de 10 a 13 horas. Además, el viernes día 22 podrá visitarse también en horario de tarde, de 17 a 20 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios