www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Belén Monumental con unas 1.500 piezas en el Castillo de Santa Ana
Ampliar

Belén Monumental con unas 1.500 piezas en el Castillo de Santa Ana

lunes 04 de diciembre de 2017, 20:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La apertura estará presidida por el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat


El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat inaugura mañana martes a las 20 horas el Belén Monumental instalado en el Castillo de Santa Ana, que se convierte con sus 210 metros cuadrados en uno de los más grandes de la provincia.


El Belén se divide en tres espacios como son Belén, Egipto y Nazaret, ofreciendo una perspectiva espectacular y sobre todo con una gran renovación de algunas casas y algunas figuras. Francis Sánchez Morata, artífice del Belén asegura que “este año llegamos ya a las 1.500 figuras, ya que hemos comprado unas 40 piezas nuevas”.


Es un trabajo muy laborioso donde ha habido que reconstruir algunas de las piezas y también se han incluido otras nuevas. “Este año hemos incluido mucho más verde en el Belén, ya que hemos incrementado el número de cipreses. Hemos renovado gran parte del arbolado. Tenemos que ir poco a poco y cada año el Belén se va enriqueciendo”.


Entre las piezas se encuentran las figuras tradicionales, además de estar reflejados el Castillo de Santa Ana y el Faro de Roquetas. También se incluyen la zona de las Salinas de Roquetas y la Alcazaba de Almería.


El Belén ha sido realizado por Francisco José Sánchez Morata junto a María Ángeles Morata Martín y un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.
Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios