www.noticiasdealmeria.com
Bosquet: “Lo de Cataluña es el principio de una larga historia de futuros éxitos electorales”
Ampliar

Bosquet: “Lo de Cataluña es el principio de una larga historia de futuros éxitos electorales”

viernes 22 de diciembre de 2017, 23:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz de Ciudadanos en Almería, y testigo presencia del éxito histórico de su partido en Cataluña, analiza las derivadas que puede tener el resultado

La parlamentaria almeriense de Ciudadanos y portavoz provincial de esta formación, Marta Bosquet, ha vivido en primera persona el triunfo histórico de su partido en las elecciones autonómicas de Cataluña el pasado 21-D, a donde acudieron un total de 13 miembros de esta organización, principalmente cargos públicos.

Ciudadanos se ha convertido en el primero partido no nacionalista que ha ganado unas elecciones catalanas tanto en votos como en escaños, y Bosquet recuerda que ese momento lo vivió “con mucha emoción y mucha satisfacción”, pero algo ya se esperaba porque “a mi me tocó la zona de Santa Coloma, y veíamos a mucha gente con las papeletas, y otros cuando pasabas por las calles te hacían el signo de la victoria con el pulgar hacia arriba”. Otra prueba de esa aceptación que tiene el partido es que ella iba con Juan Marín, el presidente de Ciudadanos en Andalucía, “y a él lo conoce mucha gente allí, y le paraban por la calle para saludarle”.

Bosquet reconoce que “estamos eufóricos, porque no solo ha sido ganar en Cataluña, es hacerlo en votos y en escaños y por tanta diferencia”. Añade que “esto demuestra que la gente está harta del ‘process’ pero han sido muchos años de mayoría silenciosa que por fin ha dicho basta”.

El Partido Popular ha cosechado con diferencia el peor resultado de su historia, y tendrá que compartir grupo mixto con sus antagonistas de la CUP. Mariano Rajoy se resistió hasta el último momento a aplicar el artículo 155, mientras Ciudadanos lo reclamó desde el primer momento, y el primero ha sido castigado y el segundo premiado.

Al preguntar sobre esta cuestión a la parlamentaria, apunta que “no solo ha sido cosa del 155”, y destaca el perfil de la candidata naranja, Inés Arrimadas, frente al del popular Xavier García Albiol, y cree que la diferencia entre ambos ha sido determinante. A eso añade que la gente estaba “harta de la políticas del PP”, en concreto de la pasividad que ha ido teniendo Rajoy a lo largo de los últimos años con el ‘process’ y han premiado la determinación de Ciudadanos.

En referencia a si el éxito de Ciudadanos en Cataluña es solo coyuntural o puede tener su reflejo en otros niveles de la política estatal, Bosquet cree que “es el principio de una larga historia de futuros éxitos electorales”. Señala que “a diferencia de Podemos, que fue se infló, nosotros hemos ido con paso más lento, y ahora se ha demostrado que su voto es inútil y el nuestro es el útil”.

Esto pasa, dice la parlamentaria, porque con su acción en temas con el impuestos de sucesiones en Andalucía, o con su oposición al cupo vasco, “los españoles se están dando cuenta de que hay un partido que habla el mismo idioma en todos sitios, y que la política tiene que ir cambiando”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.