www.noticiasdealmeria.com
“Caminando en Igualdad” lleva a 80 nijareños a la ruta minera de Bédar
Ampliar

“Caminando en Igualdad” lleva a 80 nijareños a la ruta minera de Bédar

martes 24 de abril de 2018, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



La temporada del programa “Caminando en Igualdad” finalizó ayer con una nueva ruta de senderismo, organizada por el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar.

La concejala del área, Victoria Calatrava, acompañó a los senderistas nijareños hasta Bédar, destino de esta ruta y quiso agradecer a todos su participación en esta iniciativa. “Este programa comenzó en 2016 como algo puntual, pero debido a la demanda y alta participación se ha prolongado en el tiempo y, desde entonces, se han realizado rutas mensuales desde octubre hasta el mes de abril. El principal objetivo siempre ha sido crear un espacio de ocio donde se fomentase la igualdad, y permitiese a las personas ampliar sus círculos sociales a través del deporte, conociendo nuestro entorno más próximo y el de la provincia” ha dicho.

En esta última salida unos 80 participantes han realizado la ruta minera de Bédar, para lo que han contado con un autobús que los ha desplazado hasta esta localidad. En el recorrido han estado acompañados por seis miembros de Protección Civil de Níjar, tres guías y personal del CMIM.

El punto de partida de los senderistas ha sido el cargadero de la mina “Tres Amigos” desde el que durante 11 kilómetros se ha realizado un recorrido por el pasado minero del lugar como el ferrocarril o instalaciones mineras. Al finalizar los asistentes han podido dar un paseo por el pueblo y participar en una convivencia.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios