www.noticiasdealmeria.com

Casi un centenar de alumnos participan en el I Curso de Perfeccionamiento Instrumental de la OCAL

lunes 26 de marzo de 2018, 18:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desde hoy y hasta el miércoles los jóvenes vivirán una auténtica inmersión musical en la Residencia CIVITAS


El I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal ya funciona a pleno rendimiento. La Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), cuyos principales patrocinadores son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, ha conseguido congregar a casi un centenar de músicos, muchos de ellos pertenecientes a la Orquesta Joven de Almería (OJAL) y la Orquesta Infantil de Almería (OIAL) y también de otras agrupaciones de España, que ya están empapándose de un programa variado y enriquecedor que les ayudará a seguir avanzando en su formación musical también en Semana Santa.

La Residencia Universitaria CIVITAS, lugar en el que se está celebrando este seminario, desprenderá música por sus cuatro costados desde hoy lunes, día en el que han arrancado las actividades, y hasta el próximo miércoles, cuando se ponga el punto y final al curso con un concierto, que será en la propia residencia a las 12 horas, en el que los alumnos expondrán todo lo aprendido a lo largo de estas tres intensas jornadas.

El programa está compuesto por diferentes clases que arrancan a primera hora de la mañana y que se suceden hasta última hora de la tarde. En ellas se abordan técnicas referentes a instrumentos tales como violín, viola, violonchelo, contrabajo, clarinete, oboe, fagot o trompa, siendo impartidas por especialistas de cada disciplina, entre ellos el chelista sueco Peter Schöning, el maestro Michael Thomas o Humberto Armas, formado en el entorno del sistema de Orquestas Jóvenes Simón Bolívar de Venezuela. Estas clases se alternan con ensayos grupales de cara a perfeccionar las obras que se interpretarán en ese concierto que tendrá lugar el miércoles.

Convivencia Entre las diferentes sesiones programadas por la organización se llevarán a cabo también actividades conjuntas, como los coloquios diarios en los que los miembros de la OIAL y la OJAL compartirán amenas charlas con los músicos llegados desde fuera, lo cual servirá para fomentar la convivencia entre los jóvenes. Además de acoger este I Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal, la Residencia CIVITAS es el alojamiento de los alumnos externos que han llegado hasta Almería para asistir al seminario, con un régimen de jornada completa que está consiguiendo que a los participantes no les falte de nada durante su estancia en la ciudad.

“El curso constituye una oportunidad idónea para que los músicos puedan seguir aprendiendo, de forma más especializada, en una época del año en la que las clases se detienen. Se trata de un complemento idóneo para aquellos que quieren continuar desarrollando sus cualidades instrumentales”, explica Michael Thomas, director de la OCAL y profesor de orquestal en este curso.

El Curso de Perfeccionamiento Instrumental y Orquestal llega pisando fuerte en su primera edición, por lo que ya se está pensando en una futura segunda edición. La acogida ha sido inmejorable y es que los alumnos siguen demostrando que la música está presente en sus vidas durante los 365 días del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.