www.noticiasdealmeria.com
Cazorla responsabiliza al PP de los nuevos retrasos en las obras de la Casa Consistorial
Ampliar

Cazorla responsabiliza al PP de los nuevos retrasos en las obras de la Casa Consistorial

viernes 20 de abril de 2018, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz de Ciudadanos dice que la urbanización de la Plaza Vieja y la fase relativa al interior del edificio son proyectos que deberían haber estado en septiembre de 2017, primer plazo de entrega de las obras de consolidación, están a día de hoy están sin terminar
“Nos vemos abocados a un nuevo parón en las obras de la Casa Consistorial porque las siguientes fases no están ni licitadas ni adjudicadas”, con estas palabras, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha advertido que los trabajos de rehabilitación y reforma del Ayuntamiento y Plaza Vieja podrían sufrir nuevos retrasos. Según ha explicado, tras acabar la consolidación de la estructura del inmueble y la fachada, quedan pendientes los proyectos de urbanización de la Plaza Vieja y la fase relativa al interior del edificio. “Proyectos que deberían haber estado en septiembre de 2017, primer plazo de entrega de las obras de consolidación pero que, a día de hoy, están sin terminar”, ha declarado el edil de Cs.

El portavoz municipal de Cs ha recordado que las actuales obras acumulan ya tres prórrogas de manera que la recepción se producirá en el mes de julio, con un retraso de casi un año. Miguel Cazorla ha instado al equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) a que, tras catorce años de espera, “deje de echar balones y agilice los trámites correspondientes a las siguientes fases, para que entregadas unas obras comiencen las siguientes”. Según ha aseverado: “ya no nos valen las excusas, los parches y las explicaciones extemporáneas del PP sobre este despropósito en el que se han convertido las obras de la Casa Consistorial”.

En cuanto a la urbanización de la Plaza de la Constitución, Miguel Cazorla ha recordado que “sólo se ha adjudicado la redacción del proyecto cuyo plazo máximo de entrega de tres semanas desde la firma del contrato”, desconociendo la fecha en la que se produjo. Pero, a su juicio, lo más grave es que “la fase relativa al interior de la Casa Consistorial carece de memoria actualizada ya que la inicial cuenta con catorce años, tiempo en el que han podido cambiar las necesidades y los usos planteados en su día”, ha manifestado el portavoz municipal de Ciudadanos. Hechos que le han llevado a insistir en que las siguientes fases están sin terminar, sin licitar y, por tanto, sin adjudicar, cuando “el equipo de Gobierno lo debería haber previsto para septiembre de 2017”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.