www.noticiasdealmeria.com
CEIP Colonia Araceli clausura su semana dedicada ae Almería y el cine
Ampliar

CEIP Colonia Araceli clausura su semana dedicada ae Almería y el cine

jueves 26 de abril de 2018, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada del Gobierno de la Junta ha visitado el colegio para compartir las actividades con la comunidad educativa del centro


El CEIP Colina Araceli ha dedicado su semana cultural al cine y a la relación de la provincia de Almería con el séptimo arte. La delegada del Gobierno de la Junta, Gracia Fernández, y la delegada de Educación, Francisca Fernández, han visitado el centro para clausurar las actividades que, bajo el lema ‘Un cole de cine’, se han desarrollado en este colegio de la capital desde el pasado 23 de abril.

En su intervención, Gracia Fernández se ha referido a “las posibilidades que ofrece el cine como instrumento pedagógico y a la importancia de difundir la cultura cinematográfica y audiovisual en el ámbito educativo con iniciativas como esta semana cultural que ha permitido al alumnado descubrir la vinculación de Almería con el cine”.

Por su parte, la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha felicitado al centro por la organización de estas jornadas y por “su excelente proyecto educativo” y ha agradecido la asistencia al acto de los representantes de los otros colegios públicos de la zona como el CEIP Indalo, CEIP Ángel Suquía, CEIP Los Almendros, CEIP Francisco de Goya y CEIP Ginés Morata.

El programa de la semana cultural ha incluido, entre otras actividades, los cuentacuentos ‘Por cuatro esquinitas de nada’, paras las aulas TEA y el ciclo de Infantil; ‘El príncipe ausente’, para el segundo y tercer ciclo, y ‘Wistilon, Nito en la ciudad’, para el tercer ciclo. Además de la charla ‘El cine en Almería’, con la participación de la Banda Municipal de Música, los escolares han disfrutado de las bandas sonoras de películas y de la composición ‘Chaplin soñó con Almería’. También se han realizado excursiones a los escenarios de rodaje del film ‘Éxodus’ y al Museo del Cine. La programación ha contado con actividades dedicadas a otros temas como una charla sobre higiene y salud, una visita a la granja escuela ‘El Puntalillo’ y un taller sobre frutas saludables organizado por el AMPA del colegio.

“Con iniciativas como la del CEIP Colonia Araceli se contribuye a formar nuevos públicos para el cine y se fomenta entre el alumnado el desarrollo de las competencias cultural y artística, social y ciudadana, digital y lingüística”, ha señalado Gracia Fernández.

La delegada del Gobierno ha destacado “el compromiso de la Junta con el sector cinematográfico y audiovisual que genera en Andalucía unos 30.000 empleos al año, un tercio de ellos directos, y se ha referido a las oportunidades que ofrece la Ley del Cine en el ámbito de la formación, de apoyo al sector o de la promoción”. “Una muestra de este compromiso es el estudio de viabilidad para la creación de una ‘ciudad del cine’ en Almería al que se destinarán 60.000 euros”, ha afirmado Gracia Fernández.

El CEIP Araceli en una colegio de tipología C1 (una clase por curso). Cuenta con dos aulas de Educación Especial, una Específica y otra de Integración. En el centro hay 215 escolares matrículados y una plantilla de 14 docentes. Entre los servicios que ofrece se incluyen aula matinal, comedor y extraescolares.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios