www.noticiasdealmeria.com
Centros sanitarios públicos en Almería conmemoran del Día contra la Violencia de Género
Ampliar

Centros sanitarios públicos en Almería conmemoran del Día contra la Violencia de Género

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:12h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los hospitales y centros de atención primaria de la provincia celebran estos días numerosas actividades de divulgativas y de apoyo a las afectadas


Los centros del sistema sanitario público en Almería se han unido esta semana a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con numerosas actividades reivindicativas, divulgativas y de apoyo a las mujeres afectadas. Los actos incluyen talleres formativos para adolescentes, mesas informativos, actividades musicales y lecturas de manifiestos.

El objetivo de estas actividades es concienciar a la población general y a los propios profesionales de la necesidad de combatir activamente la violencia de género y de actuar ante aquellas situaciones en las que se sospeche de la existencia de malos tratos y abusos hacia las mujeres.

En el Área Sanitaria Norte de Almería se han programado actividades centradas en el alumnado que participa en el programa Forma Joven, como los talleres para la prevención de la violencia en parejas adolescente, que se han impartido hoy en el IES Cardenal Cisneros de la localidad de Albox. El próximo día 24 de noviembre se llevará a cabo en el Hospital La Inmaculada una reunión de la Comisión de Violencia de Género del Área, para la realización de un balance anual y la presentación de un protocolo de actuación para la prevención de la mutilación genital femenina. Además, se instalará una mesa redonda en la zona de Consultas Externas, en colaboración con la empresa CLECE y se llevará a cabo un programa de radio en la emisora Radio Olula, en el que profesionales sanitarios reflexionarán sobre la atención a la violencia machista.

En el Distrito Sanitario Almería se realizarán actividades en los centros de salud Nicolás Salmerón, El Puche, Plaza de Toros y Carboneras, con sesiones grupales para mujeres en riesgo de exclusión social, actos reivindicativos con asociaciones de mujeres y entidades como las Adoratrices, o coloquios en IES de sus zonas de referencia. Los profesionales de los dispositivos de Urgencias del Distrito han realizado un video con mensajes frente a la violencia de género, para su difusión en las redes sociales y en los puntos de atención continuada.

En el Distrito Poniente, los centros de salud lucen desde hoy y hasta el próximo día 29, el lazo morado contra la violencia de género. El próximo viernes, se llevará a cabo en sus centros la lectura de un manifiesto, con la participación de profesionales y usuarios.

Actividades en hospitales

El Hospital de Alta Resolución El Toyo, en la jornada de hoy, los profesionales han creado un panel reivindicativo en el que junto a los nombres de las mujeres asesinadas este año por sus parejas y sus hijos, se han colocado mensajes de apoyo y condena al maltrato.

El Complejo Hospitalario Torrecárdenas conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una actividad realizada en colaboración con la Banda Municipal de Música de Almería. Distintas dependencias del Hospital Torrecárdenas acogerán ‘mini conciertos’ a lo largo de la mañana. Además, se instalará una mesa y un panel informativo en la entrada principal del hospital y se distribuirán entre los pacientes marcapáginas con mensajes de apoyo a las mujeres afectadas y contra las agresiones machistas.

En el Hospital de Poniente, se recibirá el viernes la visita de un grupo de escolares del IES Nuestra Señora de Gádor, de Berja. El alumnado del instituto ha preparado pegatinas con los nombres de las mujeres asesinadas este año en España por sus parejas, que serán colocadas en la escalera de acceso a Consultas Externas. Los jóvenes realizarán una visita guiada por el centro y participará en una charla sobre detección y actuación ante un caso de violencia de género, impartida por la trabajadora social del hospital. La jornada concluirá con una pitada reivindicativa a las puertas del centro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Centros sanitarios públicos en Almería conmemoran del Día contra la Violencia de Género

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4341 | Guillermo - 24/11/2017 @ 19:36:43 (GMT-1)
    Disculpen. He leído mal
    4340 | Guillermo Burgos Lejonagoitia - 24/11/2017 @ 18:43:35 (GMT-1)
    Buenas tardes. Disculpen las molestias. Ha habido un error. No se trata del IES Sierra de Gádor sino del Colegio Nuestra Señora de Gádor. Son dos centros distintos. Muchas gracias.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.