www.noticiasdealmeria.com
CHAR el Toyo instala un nuevo telemando multifuncional
Ampliar

CHAR el Toyo instala un nuevo telemando multifuncional

lunes 05 de junio de 2017, 16:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El equipo de última generación ha supuesto una inversión de 378.000 euros y permitirá realizar estudios más precisos y con menores dosis de radiación para el paciente

El Hospital de Alta Resolución El Toyo ha invertido 378.718 euros para la instalación de una nueva sala de radiología telemanda multifuncional. Esta nueva sala permitirá mejorar de forma notable la capacidad de diagnóstico por la imagen del centro, al contar con la más moderna tecnología y aunar posibilidad de realizar estudios de telemando y pruebas radiográficos convencionales. Todo ello con la más alta calidad diagnóstica y con menores dosis de radiación para los pacientes durante las pruebas.



El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín ha visitado hoy el área de Diagnóstico por la Imagen del Hospital de Alta Resolución El Toyo, junto al director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández, los directores médicos y de enfermería de la Agencia, Francisco Cañabate y Celia Rivera y el director de la Unidad de Gestión Clínica de Diagnóstico por la Imagen, José Carlos Sánchez.



José María Martín ha señalado que “la incorporación de este nuevo telemando es una muestra más de la apuesta de la Junta de Andalucía por la Alta Resolución y por la mejora de la capacidad diagnóstica del Hospital de El Toyo”. Martín ha recordado que “recientemente se puso en funcionamiento el equipo de tomografía de coherencia óptica y ahora se le une una nueva sala para el telemando, que permite mejores estudios diagnósticos en patologías digestivas, ginecológicas, urológicas y de tras especialidades”.



El nuevo equipo instalado en el Hospital de Alta Resolucion El Toyo es uno de los más modernos del mercado. Su diseño hace posible aunar en una sola sala el trabajo de sala de rayos x convencional y telemando. La gran calidad de imagen obtenida gracias a su detector digital directo permite a los profesionales médicos realizar un diagnóstico más fiable y preciso. La movilidad y versatilidad del equipo permite además realizar estudios a tan solo 50 centímetros del suelo, lo que es clave en el caso de personas con movilidad reducida que usen silla de ruedas, ya que evita que tengan que ser trasladados a la mesa de exploración convencional para llevar a cabo la prueba.



Para la instalación de este nuevo equipo se han llevado a cabo obras de adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas, dotando a todas las salas de diagnóstico por la imagen del hospital de accesos adecuados para camas hospitalarias. También se ha adaptado la sala de control para el trabajo con personas con discapacidad, mejorando los espacios disponibles y adaptando el mobiliario. La sala de mamografía ha sido ampliada para la futura ubicación de equipos de mamografía digitales, se ha acondicionado una nueva sala de ecografía y se ha habilitado una nueva consulta de enfermería para el área de radiología, mejorando con todo ello la accesibilidad de usuarios y las condiciones de trabajo de los profesionales.



Para la puesta en funcionamiento de la nueva sala se ha realizado una inversión total de 378.718 euros, de los cuales 46.110 euros han sido destinados a las obras de adaptación y la eliminación de barreras arquitectónicas y 332.608 euros a la adquisición del nuevo equipamiento electromédico.



En el Hospital de Alta Resolución El Toyo se realizan una media de 700 pruebas de telemando al año y más de 44.000 estudios de radiología convencional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios