www.noticiasdealmeria.com

Cine, teatro y mucha literatura, en la oferta cultural para la primavera vicaria

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El programa se cerrará con la Muestra de Teatro Aficionado los dìas 23,24 y 25 de mayo
Cine, teatro y mucha literatura, en la oferta cultural para la primavera vicaria
Ampliar

La oferta cultural en Vícar hasta finales del próximo mes de mayo, ya está ultimada, con cine, literatura y especialmente teatro, como principales ingredientes. "Para los próximos meses hemos elaborado una programación abierta, plural y diversa al objeto de responder e incentivar las expectativas de un público que siente la necesidad de consumir cultura", ha señalado el alcalde vicario, Antonio Bonilla, quien ha destacado que como cierre a la programación la Muestra de Teatro Aficionado, que se celebrará del 23 al 25 de mayo.

Otro de los atractivos del programa es la continuidad del poyecto de teatro contemporáneo, Territorio Teatro, con nuevas entregas en esta su tercera temporada, que se puso en marche el pasado día 10 con la representación en el Teatro Audiotori0, de 'In(sensibles)' . La segunda de las cuatro citas de este innovador programa en este semestre tendrá lugar el 9 de marzo, con The Lovers, de Roma Calderón. Las otras dos serán el 21 de abril, con 'Pon un clown en tu vida', un espectáculo circense, mientras que el 19 de mayo se anuncia una nueva entrega, con una obra aún por determinar.

Además del teatro, cuya muestra aficionada, se verá compañada de representaciones infantiles, juveniles y para adultos, fuera del Teatro Auditorio, la literatura y la música se darán la mano en Letras en Solfa, primero con la ya anunciada del cantautor manchego Jacobo Serra, el próximo día 24, y el 12 de abril con Christina Rosenvinge. Una cita esta última que se verá complementada con la presencia del poeta cordobés Rafael Espejo. Entre medias de ambas citas, el 6 de marzo, Lecturas a dos voces, con Eduardo Galeano. En abril irrumpe en la programación la Antorcha de las Letras, entre cuyas actividades destaca 'Paseando entre libros', los días 27 y 28 de abril, con encuentros de clubes del lectura, cuentacuentos, teatro literario familiar, flamenco y la presentación del libro Vícar, historia de una ilusión' de José María Granados.

En cuanto al cine, dos son las proyecciones programdas, ambas de carácter infantil. En marzo, el día 10, 'La patrulla canina' y en abril, el día 14, 'La Reina de las Nieves', ambas películas en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios