www.noticiasdealmeria.com

CIRSA donó casi un millón de euros a los independentistas catalanes y negó una ayuda para la Feria de Almería

jueves 28 de septiembre de 2017, 07:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El almeriense que la preside tiene una fortuna de 2.000 millones pero rechazó la petición del Ayuntamiento

El periódico digital Okdiario, ha publicado una información en la que recoge que la empresa CIRSA, propiedad del almeriense Manuel Lao Hernández, donó a CDC –embrión del PdeCat actual- 900.000 euros en plena deriva independentista, y que lo hizo justo después de haber cerrado una operación industrial que le supuso 30 millones de beneficio. Da la casualidad de que el dinero entregado al partido que lidera el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemont, ronda el 3% de lo ganado por esta empresa, una cifra que suele estar vinculada en las investigaciones judiciales a la presunta trama de corrupción del partido que lideró el procesado expresidente Jordi Pujol.

Ese dato ha dado pie a que una fuente relacionada con el Ayuntamiento de Almería, confirmara a Noticias de Almería, que este mismo empresario del sector del juego, se negó en 1995 a realizar una donación económica, o prestar algún tipo de colaboración para la realización de la Feria de aquel año.

Explica esta persona, que la situación de las arcas municipales en aquel momento, cuando el socialista Fernando Martínez dio paso a Juan Megino, del Partido Popular, era tan extremadamente mala, que recurrieron a buscar patrocinios, esponsorizaciones, o directamente a pedir colaboración económica a empresas importantes para poder hacer una Feria aceptable.

Recuerda este informante que la respuesta en general “fue buena”, mientras que “este señor nos mandó una carta diciendo que no tenía dinero para estas cosas, y ahora vemos que para financiar el independentismo sí que lo tiene”.

Hay que recordar que Lao, nacido en Doña María en 1944, tiene una fortuna personal estimada en 2.000 millones de euros, siendo el único andaluz entre los más ricos del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.