www.noticiasdealmeria.com
Clemente acusa al Gobierno de 'desconocimiento' sobre los residuos radioactivos de Palomares
Ampliar

Clemente acusa al Gobierno de "desconocimiento" sobre los residuos radioactivos de Palomares

jueves 15 de febrero de 2018, 14:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado de Ciudadanos dice que "retrotrae a modos dictatoriales de hace 40 años?

El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Almería, Diego Clemente, ha interpelado al subsecretario de Energía, Turismo y Agenda Digital, Pablo García-Manzano, en comisión parlamentaria acerca de los restos radioactivos de Palomares. “El silencio y desconocimiento del Gobierno con los residuos del municipio almeriense nos retrotraen a modos y maneras dictatoriales de hace 40 años”, ha reprendido el diputado de Cs tras la poca o nula información recibida por parte del Gobierno en 2 años de legislatura y con 3 iniciativas parlamentarias presentadas, “Palomares no puede esperar ni un segundo más”, ha añadido.

En este sentido, Diego Clemente ha lamentado que el Gobierno “se haya echado en los brazos” de los Estados Unidos de Donald Trump que siempre se ha mostrado “reticente” a retirar los residuos y que incluso filtró a la prensa norteamericana una supuesta ubicación final de los residuos, en un cementerio de Nevada que no existe. “Con EE.UU, o sin él, Palomares no puede esperar. Es preciso que el Gobierno español ponga en marcha lo antes posible con el Plan de Rehabilitación de Palomares (PRP) original y no lo acordado con EE.UU., así como un Plan A y B de Gestión de Residuos para lo evacuado en Palomares y su posible destino alternativo en cualquiera de los cementerios nucleares existentes en el mundo”, ha reclamado Clemente.

Ante la única respuesta del subsecterario de Energía que ha afirmado que el Gobierno mantiene el plan de que Estados Unidos se lleve los residuos de Palomares, Clemente ha sido tajante y ha respondido que “baje a la realidad y deje de mentir a los almerienses porque el plan del país norteamericano, en ningún caso da el atisbo de pasar por retirar dichos residuos radioactivos”. “Palomares dista 6.500 kilómetros de Washington”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.