www.noticiasdealmeria.com
COAG reelige a Andrés Góngora como secretario provincial
Ampliar

COAG reelige a Andrés Góngora como secretario provincial

viernes 16 de junio de 2017, 17:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Andrés Góngora ha sido reelegido como secretario provincial de COAG-Almería para los próximos cuatros años en el marco del VIII Congreso Provincial de la patronal agraria cuya directiva se ha marcado como objetivo "continuar defendiendo" un modelo de agricultura "con agricultores, no con especuladores"

En torno a 250 personas, entre agricultores y ganaderos, han asistido al cónclave que, bajo el lema 'Producimos alimentos. Agricultura con Agricultores', ha debatido sobre la importancia de que se dignifique el sector agrario pero con la premisa de que hay que unir fuerzas para que los agricultores puedan seguir viviendo de sus producciones.

Góngora ha agradecido su intervención a los delegados la confianza depositada en su gestión al frente de la organización que, según ha remarcado, "se caracteriza por su sensatez y seriedad" al tiempo que ha urgido a las administraciones para que "aprieten" para que se destine mayor inversión "a los jóvenes que quieren incorporarse así como ayudas para modernización". "No hay ni un euro mejor invertido", ha remarcado.

Ha resaltado, asimismo, que COAG Almería cuenta con la mayor red de oficinas en la provincia y con el mayor número de técnicos con una "amplia preparación para atender las necesidades de los agricultores y ganaderos".

"Contamos con una amplia red de oficinas y de representación territorial a través de los comités locales y comarcales y con los mejores servicios técnicos que un productor va a encontrar en la provincia para realizar sus gestiones diarias así como a la hora de gestionar cualquier ayuda publicada por las administraciones", ha señalado.

Por último, el reelegido secretario provincial no ha pasado por alto los problemas con el agua que padece la provincia, por lo que ha pedido "un pacto político por el agua" y ha hecho mención a la "complicada" crisis precios que vive el sector agrario "por culpa de la distribución pero sin dejar pasar por alto a las comercializadoras".

"Todo el mundo se lleva su margen menos los agricultores, y vamos a seguir hablando así de claro. No queremos ayudas, si no precios rentables y estables, coherentes con la realidad", ha concluido.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios