www.noticiasdealmeria.com

Comienzan las Fiestas del Puerto con el pregón y el encendido oficial

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana se celebrarán hasta el 26 de julio



Esta noche comienzan las Fiestas del Puerto de Roquetas de Mar en conmemoración de la Virgen del Carmen y Santa Ana. A las 20:30 horas se escuchará el chupinazo anunciador que indica el inicio de unas celebraciones que se desarrollarán hasta el 26 de julio con un amplio programa de actividades propuesto por la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

A partir de ahí se sucederán numerosas citas pensadas para todo tipo de públicos y vivir en familia. A las 20:45 horas se abrirá la IV Ruta de la Tapa Taurina de Roquetas de Mar. A partir de las 21 horas se celebrará el día del niño en las atracciones de feria. En la Plaza de Toros se llevará a cabo el primer festejo de las Fiestas con una novillada en clase práctica.

A las 21:30 horas la atención se traslada al Castillo de Santa Ana donde tendrá lugar el acto de inauguración oficial de las Fiestas con la lectura del pregón. Este año el pregonero es Juan Sánchez, locutor de Europa FM y vecino del Puerto. Como es tradición, en este evento se rendirán dos homenajes, a la persona de mayor edad del Puerto y al feriante más antiguo.

Una vez haya finalizado la lectura del pregón, enfrente del Castillo de Santa Ana, se procederá al encendido oficial del alumbrado de las fiestas. A las 22 horas comenzará el concierto Almeriblues 2017 con la actuación de diferentes grupos en el Faro de El Puerto.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, destaca la personalidad de estas fiestas al recordar que “en este año vamos a celebrar las fiestas con la satisfacción del deber cumplido y estoy seguro que Santa Ana nos deparará toda clase de felicidad y ventura a los que tenemos la suerte de vivir en un lugar de privilegio, y modelo de integración social, como Roquetas de Mar”.

El alcalde resume algunos de los atractivos con los que cuentan las Fiestas del Puerto: “espectáculos taurinos, verbenas, desfiles y toda clase de actividades de ocio, complementan la programación de unas fiestas en las que participan los roqueteros y los miles de turistas que cada año nos visitan, sobre todo desde que en 2003 fueran declaradas de Interés Turístico Nacional”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, aprovecha la ocasión para “invitar a todas las personas, especialmente a aquellos que no conozcan las Fiestas, para que nos visiten porque no se van a arrepentir. Constituyen una magnífica oportunidad para dejarse seducir por Roquetas de Mar y el sentir de un pueblo marinero”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios